Hasta en las mejores familias: Roban 900 mil euros a princesa saudí

Una princesa saudí –todavía no identificada– denunció un robo por aproximadamente 900 mil euros en joyas en el hotel Ritz de París, Francia. Por ahora, según informa El Comercio, las autoridades se encuentran investigando el atraco.

De acuerdo al testimonio de la princesa, sus joyas desaparecieron desde el pasado viernes 7 de septiembre, pero lo curioso es que su habitación no tenía signos de haber sido saqueada.

roban-900-mil-euros-joyas-princesa-saudi-paris

Las lujosas piezas, según explicó la princesa saudí a los fiscales, no se encontraban en una caja fuerte (sabia decisión, al parecer). Hasta el momento, el portavoz del hotel Ritz no ha querido decir nada sobre el tema.

Este robo es el segundo del año ocurrido en el hotel que se ubica en la Place Vendôme. El primero ocurrió en enero. En ese momento las autoridades lograron detener a tres de los delincuentes, aunque dos más huyeron, sin embargo, el botín, de aproximadamente cuatro millones de euros, pudo salvarse

El hotel Ritz es uno de los más lujoso que existen en la Place Vendôme. Allí llegó a dormir la princesa Diana de Gales poco antes de su muerte hace 20 años e incluso vivió durante bastante tiempo la famosa diseñadora de alta costura Coco Chanel.

roban-900-mil-euros-joyas-princesa-saudi-paris
Getty Images

Según el medio, los robos en esta zona de París son muy comunes debido a que a los alrededores se ubican varias de las tiendas más exclusivas de joyería, por lo que la seguridad en este lugar ha tenido que hacerse cada vez mayor. De hecho, en 2014, comercios como Cartier o Chopard, relojerías como Rolex o Patek Philippe, así como boutiques como Chanel o Louis Vuitton, tuvieron que aumentar los niveles de seguridad después de que, en menos de siete meses, sufrieran cinco robos a mano armada, con los que perderían entre 420.000 y 2.000.000 de euros.

Así, se podría decir que la Place Vendôme es uno de los sitios más codiciado por los ladrones. 

Comentarios