7 puntos para resumir la Semana 1 de la NFL

Se terminó la Semana 1 de la NFL. Por fin empezó la temporada en el futbol americano y nos dejó muchas, pero muchas emociones.

Hubo sorpresas desde esta Semana 1, también hubo decepciones. Algunas franquicias dieron la sensación de que les falta tiempo para tomar ritmo. Pero también hubo otras que dieron un golpe de autoridad. Los Patriots demostraron que siguen siendo uno de los mejores equipos, Los Rams confirmaron su gran campaña del año pasado, entre otras cosas. Por eso acá te resumimos esta primera fecha en 7 puntos.

7 puntos para resumir la Semana 1 de la NFL
Foto: Sopitas

7.- Philadelphia no sufre de ‘campeonitis’.

Una de las incógnitas en el arranque de temporada de la NFL, eran las Philadelphia Eagles. Los actuales campeones del futbol americano tenían a un rival fuerte para iniciar la defensa de su título pero lo solventaron con categoría.

7 puntos para resumir la Semana 1 de la NFL
Foto: Getty Images

Más allá de si es Nick Foles o Carson Wentz quien comanda la ofensiva, la clave será en la defensa. En la victoria de 12-18 sobre los Atlanta Falcons, la línea defensiva detuvo en dos ocasiones en zona de gol a la ofensiva de Matt Ryan. Salvaron 14 puntos que hubieran significado el primer descalabro de la temporada.

6.- Los Browns quieren dejar de ser los ‘feos’.

Muchos dicen que los Pittsburgh Steelers se confiaron. Pero acá se dice lo que se ve. Tyrod Taylor y Jarvis Landry parecen ser la nueva esperanza en Cleveland. Fue un empate ante los ‘Acereros‘, pero hay formas de empatar, Los Browns lo hicieron remontando una desventaja de 14 puntos y fallando un gol de campo en tiempo extra, que les hubiera dado la victoria.

Foto: Getty Images

Taylor completó 15 de 40 intentos pero mostró su capacidad de correr. Fue el líder terrestre en el partido con 8 acarreos y 77 yardas, metiéndose en una ocasión a las diagonales. Landry lideró en recepciones con 7, alcanzando 106 yardas, aunque no pudo meterse a zona prometida.

5.- Andrew Luck está de vuelta.

Fue mucho tiempo de espera para Andrew Luck pero por fin regresó. El mariscal de campo se perdió toda la temporada pasada por una lesión y ahora fue titular, jugando todo el partido, en la derrota de los Indianápolis Colts ante los Cincinnati Bengals.

Foto: Getty Images

Ahora las carencias de los Colts son otras. Pero Luck regresó completando 39 de 53 intentos. Lanzó 319 yardas, dos veces a zona de anotación y fue interceptado en una ocasión. No puede hacerlo todo él pero en Indianápolis, la luz de esperanza está colocada sobre el quarterback.

4.- Kirk Cousins y Washington no se extrañan.

Inició la etapa de Kirk Cousins como mariscal de campo en los Minnesota Vikings. En Washington iniciaron el camino con Alex Smith. Al final los Vikingos ganaron 16-24 a los San Francisco 49ers y los Pieles Rojas aplastaron 24-6 a los Arizona Cardinals.

Cousins completó 20 de 36 intentos. Alcanzó las 244 yardas, lanzó dos pases de anotación y no fue interceptado. Smith con los Redskins completó 21 de 30 intentos, logró 255 yardas, encontró dos veces las diagonales y tampoco sufrió una intercepción.

7 puntos para resumir la Semana 1 de la NFL
Foto: Getty Images

Dirán que un partido es muy poco para juzgar. Pero parece que la decisión de tomar caminos separados, fue la correcta para Redskins y Cousins.

3.- Jameis ¿qué? Ryan Fitzpatrick quiere ser titular con los ‘Bucs’.

Parecía que los Tampa Bay Buccaneers sufrirían por la ausencia de Jameis Winston. El mariscal de campo cumplió un partido de suspensión y no pudo estar ante los New Orleans Saints. ¿Resultado final? 48-40 para los ‘Bucs‘.

Ryan Fitzpatrick, quien tuvo la oportunidad de ser el mariscal de campo titular, demostró que está para quedarse con el puesto sí o sí. Con verdaderos ‘bombazos’ fue el auténtico líder de la victoria de Tampa Bay.

7 puntos para resumir la Semana 1 de la NFL
Foto: Getty Images

Completó 21 de 27 intentos y superó las 400 yardas, alcanzando 417. Lanzó cuatro pases de anotación y su mejor socio fue Desean Jackson, con quien conectó dos veces en las diagonales.

Ahora los ‘Bucs‘ enfrentarán a las Philadelphia Eagles. Se espera que Winston vuelva a tomar los controles pero seguramente que en Tampa Bay, ya no lo tienen tan claro.

2.- Mack y Rodgers hacen valer sus contratos millonarios.

Aaron Rodgers y Khalil Mack son dos de los jugadores que más cobran en la NFL. Pero en el Sunday Night Football demostraron por qué.

El ex defensivo de los Oakland Raiders se presentó como jugador de los Chicago Bears. Fue una pesadilla en la primera mitad para los Packers. No dejó de presionar nunca. Logró tres tacleadas, derribó en una ocasión a Rodgers. Recuperó un balón suelto. Interceptó a DeShone Kizer y consiguió el ‘pick’six‘. Sólo le faltó equipo para ganar como visitante.

Foto: Getty Images

Por su parte Aaron Rodgers, el jugador mejor pagado de la NFL, demostró que es de cristal pero que tiene mucho corazón. Encendió las alarmas al resentirse de su lesión de la rodilla pero regresó, en una pierna, para comandar una remontada heroica.

Cuando los Packers perdían por 17 puntos comenzó a lanzar pases rápidos, precisos y potentes. Tres anotaciones en el último cuarto le dieron la victoria a Green Bay. Los números de Rodgers finalizaron así: 20 de 30 intentos. 286 yardas, 3 pases de anotación y ni una sola intercepción.

Foto: Getty Images

1.- Patrick Mahomes es de verdad.

Kansas City arrancó la temporada con incertidumbre. ¿Quién llenaría el hueco que dejó Alex Smith? Entonces apareció Patrick Mahomes, el quarterback que fue elegido como titular. Debutó además frente a un rival de división, Los Angeles Chargers.

Quizá la escapada de Tyrek Hill apenas iniciando el encuentro tranquilizó las cosas. Pero lo cierto es que Mahomes demostró de qué está hecho.

7 puntos para resumir la Semana 1 de la NFL
Foto: Getty Images

Lanzó 4 pases de anotación en su primer partido como titular. Completó 15 de 27 intentos y logró un total de 256 yardas. Ahora ¿quién extraña a Alex Smith, eh?

Comentarios