En los foros de pacificación, el Papa Francisco sólo ofrecerá un mensaje: Ebrard

Sí, ya saben: que si hubiera venido para meter cuchara, “¿no que Estado Laico?”… y si, como ahora, nomás echa porras “jajaja, así de importantes son los foros”. El caso es que, para cerrar cualquier tipo de especulación, el futuro cancilller Marcelo Ebrard aclara en qué consistirá la participación del Papa Francisco en los foros de pacificación del país.

Para que no se molesten en sacar sus espejitos, Marcelo Ebrard prevé que, como parte de los foros de pacificación que organiza el equipo de AMLO, el líder de la iglesia católica sólo se limitará a mandar un mensaje y, quizás, ofrecer su punto de vista. No se espera más del llamado Santo Padre, apuntó el exjefe del gobierno capitalino.

AMLO Marcelo Ebrard reunión Pompeo
Foto: Milenio.

Además, señaló que cualquier culto religioso está invitado a ser parte de los foros. De hecho, el equipo de transición ya invitó a distintos líderes religiosos a participar. “Esencialmente de lo que se trata es de una conversación y una reflexión común de cómo podemos conseguir la paz en México después de unos años de una violencia increíble”.

Con lo dicho sobre el Papa Francisco, Ebrard espera que se acabe cualquier comezón que los críticos de López Obrador puedan sentir: “¿no que muy juarista?” Pues, según acotó el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la participación del Papa Francisco no implica que se establezca un tratado o un acuerdo legal con otro Estado. Sólo se tratará de una conversación con un personaje que dirige a una importante institución como lo es la iglesia católica. Así, la posible participación del líder de El Vaticano no necesita del visto bueno del Senado.

Ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el nuncio apostólico Franco Coppola. Fue después de esta reunión que Ebrard comentó lo que pasará con el Papa argentino, ya que Coppola es representante diplomático del susodicho. ¿Sobre qué hablaron AMLO y el nuncio? Según el carnalito Marcelo, sobre asuntos relacionados  con la pacificación, la desigualdad y el futuro de la juventud.

Comentarios