Cuauhtémoc responde a Yeidckol: niega compra de diputados y critica xenofobia

Luego de las manchadas declaraciones de la líder nacional de Morena, Yeidckol Povensky, en contra del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, éste no se quedó callado y respondió por medio de un comunicado. ¿El primer rompimiento de la cuarta tranformación?

Pues parece que no… nomás que no le pique. Por medio de un mensaje en su página Facebook, El Cuau aclaró que ni su equipo o él se ha dedicado a “venadearle” diputados a Morena. Él nomás invita a los legisladores “sin distingo partidistas” para armar la agenda de su gobierno. Ya si alguno de ellos se quiere pasar para Encuentro Social es porque así lo han decidido por cuenta propia. “Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

Yeidckol Polevnsky, Cuauhtémoc Blanco
Foto: Especial

En lo que respecta a su falta de “nobleza”, por no integrar a Rabindranath Salazar a su equipo (Yeidckol ya veía al morenista como secretario de Gobierno de Morelos), Blanco da a entender que el susodicho no dio el ancho: él nomás busca los “mejores perfiles para los distintos cargos”… y si el buen Rabin no le llenó el ojo (a su asesor, José Manuel Sanz) pues qué se le va a hacer.

Por cierto, respecto al poco tacto que Yeidckol Polevnsky tuvo para dirigirse a Sanz (lo calificó de “españolete”), El Cuauh comentó que, aunque respeta las opiniones de la líder de Morena, lamenta “profundamente” que ésta haya echado mano de expresiones xenófobas.

Cuauhtémoc Blanco en reunión con AMLO
Foto: @cuauhtemocb10

Sobre este mismo tema, el propio Sanz aseguró que, por él,  no hay bronca… pero quién sabe con los demás españoles que llegan a radicar/visitar México. “Tengo más de 40 años viviendo en México y siendo mexicano, no me ofende la palabra españolete pero sí ofende a muchas otras personas que le han dado mucho a México, es una palabra totalmente despectiva”, comentó el delegado nacional del PES en Morelos en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En lo relativo a la presunta compra de legisladores, Sanz le recordó a Yeidckol que senadores y diputados del PES se han pasado a Morena (cof, incluso del Verde, cof, por “supuestos” acuerdos políticos, cof) y nadie ha respingado o acusado “compra” de voluntades… ¿tons cuando se la aplican a ellos sí? “Esto es un asunto por controlar el Congreso”, aclaró el mano derecha de El Cuau. “Las declaraciones de Yeidckol son una bomba, me causan extrañeza. No entiendo el escándalo por un solo diputado que se pasó de Morena al PES. Él se pasó al PES porque no estaba de acuerdo en Morelos; otro se pasó al PT”.

En fin, por último, Sanz indicó que el equipo de Cuauhtémoc Blanco está abierto al diálogo (ése al que tanto hace referencia AMLO) con la líder de Morena…. “Nosotros queremos paz”, concluyó el delegado del PES.

Comentarios