Una de las escuderías más importantes de la actualidad y de años pasados acaba de hacer un cambio temerario pero en miras a un mayor progreso. El finlandés Kimi Raikkonen, quien defendió a la escudería del ‘caballo’ por cuatro años y que ya había tenido otra etapa anteriormente, dejará a Ferrari al final de la temporada de este 2018 para dar un salto a Sauber, equipo que lo cobijó durante sus inicios en el mundo de las carreras y que lo tendrá una vez más dentro de sus filas.

Raikkonen no renovó contrato con Ferrari, por lo que a sus 38 años de edad volverá a la escudería Sauber, con quien estuvo en el 2001 y luego de una gran campaña, tuvo la oportunidad de irse a McLaren con quien hizo buenas cosas aunque no logró conseguir su tan anhelado primer campeonato. Pasó a Ferrari en el 2007 sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, como compañero de filas tiene al brasileño Felipe Massa; ese año ganó el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

Raikkonen deja la escudería Ferrari para volver a sus orígenes: Sauber
Getty Images

Ahora, su lugar será ocupado por el piloto monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actual hombre de Sauber, procedente del programa de formación de pilotos de Ferrari. Este sería un intercambio para refrescar un poco los aires en Ferrari, ya que los objetivos de su proyecto tienen como finalidad la de seguir sumando puntos y títulos de cara a un legado que han mantenido desde hace ya varios años. La llegada de Leclerc confirma los rumores que circularon antes del Gran Premio de Monza, cuando se supo que el joven piloto había participado de unas pruebas con la casa italiana en ese mismo en el mes de julio.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y ser humano han sido fundamentales, jugando un papel decisivo el crecimiento del equipo y siendo siempre un gran jugador de equipo. Como campeón del mundo con Ferrari (de hecho es el último) siempre será parte de nuestro equipo y nuestra familia, así que le deseamos a él y a la familia un próspero futuro”, afirma el jefe del equipo.

Raikkonen deja la escudería Ferrari para volver a sus orígenes: Sauber
Getty Images

Los cambios en la Fórmula 1 siguen dando de qué hablar pues habrán algunas sorpresas para la temporada que va a iniciar en el 2019; muchos equipos están buscando darle un giro a sus proyectos y seguir creciendo en el ámbito automovilístico, pues hay quienes tienen una reputación enorme como lo es Ferrari, pero ahora, Sauber igual quiere dominar los podios en la medida de lo posible. Nos espera lo mejor para el año siguiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook