¡Marcelo pagará multa por fraude fiscal y podría ir a la cárcel!

Tal parece que las cosas no están pintando del todo bien para uno de los mejores futbolistas de todo el mundo. El brasileño Marcelo, jugador del Real Madrid, se las está viendo un tanto duras con las cuestiones legales en las que estuvo envuelto hace un tiempo por un fraude fiscal, por lo que esta mañana ratificó el acuerdo al que llegó con la Fiscalía hace meses, después de que ésta presentara una querella en octubre del año pasado por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública, aceptando pagar una considerable multa y aceptando cuatro meses de cárcel.

¡Marcelo pagará multa por fraude fiscal y podría ir a la cárcel!
Getty Images

Este fraude fiscal se llevó a cabo en el 2013, donde Marcelo habría utilizado una sociedad ‘pantalla’ radicada en Uruguay para facturar sus derechos de imagen y evadir el pago del IRPF, hecho que fue descubierto y que inició una investigación contra el futbolista, terminando hoy en día en el pago de una multa y posible prisión.

¿De cuánto es la multa que pagará Marcelo?

Marcelo tendrá que pagar una cantidad de 753 mil 624 euros por defraudar a Hacienda, misma que se divide en dos partes debido a un par de hechos: la multa que lleva aparejada el delito contra la Hacienda Pública quedó rebajada tras la negociación a sólo un 40% de la cuota defraudada, por lo que queda reducida a 196.367,08 euros; esto se suma a los 490.917.70 euros que debe por el fraude fiscal y los intereses que se acumulan debido al pago tardío, dando como resultado la cifra inicial mencionada.

¡Marcelo pagará multa por fraude fiscal y podría ir a la cárcel!
Getty Images

¿Marcelo sí tendrá que ir a la cárcel?

Por ahora él mismo Marcelo ratificó que sí hizo un fraude fiscal con su imagen en el 2013, por lo que la condena preliminar dicta que sí tendría que ir a la cárcel, aunque ojo, esta primero tiene que ser dictaminada y ratificada por un juez. En caso de que el Magistrado decida quitarle la condena de cárcel y sustituirla por una multa económica, que es lo más probable, esta ascendería a unos 800 mil euros, sumados a los otros 750 mil que ya tiene que pagar.

¿Tiene algún otro delito que le atribuyan?

Sí, para su desgracia. La Agencia Tributaria ha acusado a Marcelo de evadir impuestos en los años 2011 y 2012, pero sin llegar a los 120.000 euros; cifra a partir de la cual se considera delito fiscal. A ello también tendrá que hacer frente el lateral, pero por la vía administrativa. La sanción establecida ronda los 150 mil euros.

¡Marcelo pagará multa por fraude fiscal y podría ir a la cárcel!
Getty Images

Las cosas están así para una de las estrellas del Real Madrid. Su caso se une a la larga lista de futbolistas que han tenido que pasar por este hecho, como lo fue Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Tal parece que no se es un verdadero futbolista si no se pasa primero por un fraude fiscal; es algo así como una iniciación. 

Estamos hablando de:

La Liga Marcelo Real Madrid

Notas relacionadas:

Comentarios