Beach House en su momento más trippy con el video de “Drunk in LA”

Hay una cosa que jamás debemos de perder de vista de Beach House, y eso es que constantemente se encuentran innovando y buscando más alternativas para expresar o mejor dicho, para transmitir aquello que ellos consideran arte. En un principio y tal como nos contaron cuando vinieron a México hace unos meses, con 7 buscaban decir algo más, reflejar todas esas enseñanzas que tuvieron a lo largo de su vida, las influencias y finalmente materializarlo en algo que al mismo tiempo pudiera identificarlos. Ahora toca el turno de “Drunk in LA”, uno de los primeros sencillos que lanzaron previo a la publicación definitiva del disco y que ahora cuenta con video oficial.

El clip, que de principio a fin es como si fuera un viaje psicodélico, fue dirigido por Peter Kember, mejor conocido como Sonic Boom de Spaceman 3, quien según explicó la dupla de Baltimore misma, les ayudó a “recordar que cualquier idea es bienvenida en un ambiente de grabación”. Peter anteriormente había trabajado con ellos para “Lemon Glow”, y ahora, nuevamente trae los colores vivos, como tornasol que a su vez da la sensación de que esos caballos a cuadro son hologramas, que toda la vista de esas casas, ese vecindario, no es más que un simple holograma.

Otra cosa que también mencionan es que mientras mezclaban el disco en Londres con Alan Moulder, estaban afuera cenando y Pete mencionó la idea de un video donde el que lo viera siempre tuviera una perspectiva como de abajo hacia arriba. De esta idea fue que surgió “Drunk in LA” pues, cuando Peter les envió el modelo, tanto Victoria Legrand como Alex Scally únicamente le agregaron los efectos psicodélicos, como ensoñaciones que van a la par de una voz y la melodía.

Pero esto no es todo, pues ha sido el mismo Sonic Bloom el que hiciera un remix de “Black Car”, otro de los sencillos de Beach House que igualmente fue lanzado con el video oficial para “Drunk in LA”. Según destaca el dúo, esta canción es muy especial a comparación del resto de las canciones contenidas en 7, pues consta únicamente de la voz de Victoria y un arpegio que combina los sonidos de sintetizador y de atmósferas para finalmente darles cierta armonía. “Se siente como si hasta cierto punto se tratase  de un poema. Jamás habíamos hecho un remix, pero pensamos que sería cool que Pete hiciera uno”. 

Hasta el momento Beach House se encuentra promocionando su material más reciente, 7, que estrenaron en México el 11 de mayo de este año con un concierto en el Auditorio Blackberry.

Comentarios