¡Agárrate Trump! Óscar de la Hoya sería candidato a Presidencia de EU en 2020

Quien fuera un ídolo del cuadrilátero hace algunos años, hoy buscaría dar uno de los saltos más importantes en su vida… y en la historia de los Estados Unidos. El México – Americano, Óscar de la Hoya, ha declarado que está tomando muy en serio la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de EU para el año 2020, mismo en el que termina el mandato de Donald Trump (aunque podría reelegirse), por lo que buscará darle un giro a las condiciones políticas que hasta ahora, se han impuesto en la Nación Americana.

Getty Images

Óscar de la Hoya fue entrevistado para el portal tmz.com, donde declaró que está buscando conformar un buen equipo de trabajo para contender por la Presidencia de EU en el 2020, ya que en su etapa por el mundo del boxeo, muchas personas se le acercaban para preguntarle el por qué no se había animado a hacerlo y hoy parece ser una realidad.

“Lo digo muy muy en serio, quiero contender. Millones de personas me han dicho: ‘¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?’ Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta”, comentó de la Hoya en la entrevista.

La decisión de contender por la silla presidencial de los EU se impulsó debido a la influencia del rapero Kanye West, pues como es bien sabido él también pensaba en contender por este puesto, pero ante algunos contratiempos, lo ha postergado hasta las elecciones que haya en el 2024.

¡Agárrate Trump! Óscar de la Hoya sería candidato a Presidencia de EU en 2020
Getty Images

En realidad, lo pienso muy, muy seriamente y creo firmemente que si Kanye West puede hacerlo y provocar al mundo, tal vez algún día quiera postularse para presidente, ¿por qué yo no?”, comentó Oscar de la Hoya.

El ex boxeador ha tenido algunos comentarios en contra de la administración de Donald Trump. Hace un año, cuando México sufrió un terremoto catastrófico el 19 de septiembre, el ex boxeador tuiteó: “En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda a México para reconstruirlo tras el terremoto”.

¡Agárrate Trump! Óscar de la Hoya sería candidato a Presidencia de EU en 2020
Getty Images

En los Juegos Olímpicos de 1992 tuvo la oportunidad de elegir para quien competir, si para México o EU; eligió a los americanos, pero desde ese entonces ha querido ganarse al pueblo mexicano con sus actuaciones dentro del deporte y de la vida diaria. Óscar de la Hoya, se retiró en el 2009, luego de enfrentar a Manny Pacquiao con un récord de 39-6. Hoy deja abierta la puerta a ocupar el máximo cargo dentro de la Unión Americana.

Comentarios