Las 3 mejores y 3 peores peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Alvarez Vs. Gennady Golovkin. Este sábado 15 de septiembre,  ‘Canelo’ y ‘GGG’ chocarán en el T-Mobile de Las Vegas (Estados Unidos) en una batalla que todos los fanáticos del boxeo esperan ver. Sin duda, una lucha de titanes.

Dos de los más grandes púgiles de los últimos años tras el retiro de Floyd Mayweather Jr, buscan proclamarse el mejor libra por libra del momento, sin pretextos, nada más con los puños y el ímpetu de sus jabs.

Foto: Getty Images

Así que para ir calentando motores, acá les dejamos las mejores y peores peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Las mejores peleas del ‘Canelo’ Álvarez

1.- Miguel Cotto en Las Vegas

Saúl  ‘Canelo’ Álvarez enfrentó en noviembre de 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas al legendario Miguel Cotto, en  busca de la corona de peso Medio del CMB.

Saúl conquistó su pelea más importante en aquel momento de su carrera. Con una decisión unánime, el ‘Canelo’  se convirtió en bicampeón mundial.

2.- Austin Trout en Texas

Saúl  ‘Canelo’ Alvarez venció por decision unánime a Austin ‘No Doubt’ Trout para retener el título súper wélter del CMB y conquistar el cinturón AMB, (pelea unificatoria),  de las 154 libras realizada en el Aladome de San Antonio, Texas.

El mexicano pasó la prueba convincentemente.

3.- James Kirkland en Houston

Saúl ‘Canelo’ Alvarez noqueó brutalmente a James Kirkland en el tercer asalto para terminar pronto una pelea que tuvo muchas alternativas en el poco tiempo que duró en el ‘Minute Maid Park’ de Houston, Texas.

Álvarez colocó los mejores impactos en la humanidad de James Kirkland y lo envió tres veces a la lona antes de noquearlo ante 31 mil fanáticos.

Las peores peleas del ‘Canelo’ Álvarez

1.- Floyd Mayweather Jr.

36 años y un palmarés de 45-0. Floyd Mayweather dio una cátedra de boxeo para aplastar por unanimidad  a Saúl Canelo Álvarez, que aguantó  los 12 rounds, sin embargo, los recursos sobre el cuadrilátero por parte de Saúl fueron verdaderamente limitados y Floyd Mayweather Jr. con todo y su estilo le ganó contundentemente.

 

2.- El día que un Cotto lastimó al ‘Canelo’

Con apenas 19 años de edad y récord profesional de 31-0-1 (23 nocauts), Álvarez tuvo su primera prueba seria como prospecto el primero de mayo de 2010, cuando enfrentó al exolímpico José Miguel Cotto Vázquez, hermano mayor de Miguel Ángel.

El primer asalto del encuentro resultó un martirio para el “Canelo”, ya que recibió un fuerte gancho de izquierda a la quijada que le doblaron las rodillas, pero supo capear el ‘temporal’ y terminar la pelea sin mayor problema.

3.- ‘The Contender’

Alfonso Gómez llegaba con la etiqueta de ‘favorito’, tras haber ganado el reality show The Contender. Durante los primeros rounds, Gómez, -a pesar de caer en el primero-, golpeó y mantuvo a la distancia a un ‘Canelo’ que parecía sufrir.

Sin embargo, la pelea se detuvo en el sexto round, la primera vez que Álvarez llevó a las cuerdas a Gómez y le soltó una seguidilla de golpes. El ‘Contender’ podía y quería seguir, pero el réferi creyó lo contrario.

Comentarios