Born in México llega a su 4ª edición con lo mejor de la música electrónica, house y techno

A principios de los 90, la música electrónica llegó como una oleada refrescante para todos aquellos que buscaban la fiesta y al mismo tiempo querían experimentar con los sonidos, que éstos elevaran las emociones y al mismo tiempo los hicieran descubrir nuevas sensaciones. Es por ello que en los primeros cuatro años de la década de los noventa este género tuvo un gran auge y más tarde se desembocó en otras vertientes que al final agarraron su propio curso. A partir de esto es que algunos clubes siguieron fomentando no la cultura del rave —que desembocó gracias a la electrónica, principalmente en Europa— sino la cultura de los DJ y los diversos géneros que se desprenden del uso de sintetizadores, cajas de ritmo, de LPs, de tornamesas, del scratching. Aquí es cuando llega Born in México, una plataforma de música electrónica que sirve para que productores y DJs mexicanos se den a conocer dentro de la escena underground de nuestro país. Cada septiembre se llevan a cabo una serie de fiestas en la Ciudad de México que tienen diversas propuestas artísticas para entretener a la escena local y al mismo tiempo atraer a disquera internacionales. 

Todo este concepto, está apoyado de manera gráfica con un concepto enfocado en los alebrijes —formas o mejor dicho, mezclas de diversos animales con seres fantásticos característicos de México— que a lo largo de los años se ha convertido en una de las tradiciones artísticas mexicanas más populares no solo de nuestro país, sino del mundo.

Ahora bien, para la cuarta edición de Born in México, cuyas siglas son #BIMWKND, tendrá un circuito compuesto por más de 17 artistas nacionales distribuidos en más de 34 eventos alrededor de más de 17 ciudades en México. Algunos de los artistas que conforman el cartel este año son Rebolledo, Betoko, Zombies in Miami, Paulor, Pinto, Cabizbajo y más. Algunos de ellos formarán parte de la primera fiesta de esta edición, Rated R, que se llevará a cabo en Foro Normandie en la Ciudad de México el próximo 14 de septiembre que contará, además de los antes mencionados, con Mauricio Rebolledo, Dj, productor y copropietario del sello Hippie Dance.

Born in México llega a su 4ª edición con lo mejor de la música electrónica, house y techno

Para la segunda fiesta que se llevará a cabo el 21 de septiembre igualmente en Foro Normandie estarán Betoko y Balcazar, dos de los exponentes más importantes dentro de la escena house nacional. Por un lado, Betoko une varios géneros como el techno, mínimal y house; por el otro, está Marco Balcazar que dentro de la escena nacional del house es respetado gracias a su proyecto Balcazar & Sordo, el cual formó en colaboración con Gabriel Sordo. 

Born in México llega a su 4ª edición con lo mejor de la música electrónica, house y techno

Los boletos para ambos eventos puedes encontrarlos a través de Boletia.com, y los precios van por fases. Actualmente para Rated R, donde estarán Rebolledo, Paulor, Zombies in Miami, Kawas, Güero y Mauricio Rebolledo, se encuentra en la fase 2 con un precio de $350 pesos. Para Betoko & Balcazar los tickets están en Early Bird y tienen un precio de $250 pesos. 

¡Tenemos pases para Rated R este 14 de septiembre! 

La dinámica es sencilla, solo toma screenshots de que sigues a Sopitas FM en IG, TW y FB y envíalos a webmaster@sopitas.com junto con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué actos estarán en vivo en la primera fiesta de Born In México este 14 de septiembre? (Live shows).

El asunto del mail será #BIMWKND18Día1 y en el mail pon tu nombre completo, número de celular, edad y correo electrónico.

OJO: Los participantes deberán ser mayores de edad.

Comentarios