Deportes

¿Por qué el arranque del Inglaterra-Suiza será transmitido en blanco y negro?

En la Fecha FIFA se medirán Inglaterra y Suiza. El partido será más que especial, pues el arranque será transmitido en blanco y negro.

Así es, los primeros 25 segundos del partido entre ingleses y helvéticos que dará inicio a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, tendrán una transmisión sin color. Este será un ejemplo para todas las personas. Pero ¿por qué?

En conmemoración de “Kick it out“, un organismo británico que busca erradicar el racismo, es que se llevará a cabo esta acción. La organización erigida en el futbol inglés estará cumpliendo su 25 aniversario.

El mensaje que buscan dar tanto Inglaterra como Suiza, es dejar claro que el racismo no tiene que formar parte del deporte. Mucho menos de la vida diaria. Sin respeto no hay juego y tampoco puede existir una sociedad honorable.

Inglaterra llega tras perder en la UEFA Nations League ante España, jugando como local. Suiza por su parte goleó a Islandia, también en su debut dentro del nuevo torneo europeo entre Selecciones.

¿Qué es Kick It Out?

Kick It Out es una organización que durante los últimos años se ha declarado en contra del racismo en la Premier League. A través de una aplicación, las personas que sean víctimas de racismo podrán denunciarlo de inmediato.

Se pueden compartir fotos, videos, mensajes, audios y todo tipo de cosas que comprueben que han sido víctimas de racismo.  Se hace de forma anónima para así evitar que por miedo a las repercusiones, la gente no haga su denuncia.

Cuando recién se ‘inauguró’, Kick It Out registró un poco menos de cien denuncias en sus primeros dos años dentro del terreno de juego. En el primer año se dieron 34 y en el segundo 54.

Comentarios