Ver para creer: Esta fue la primera reacción de Donald Trump tras los atentados del 11-S en el 2001

Hoy hace 17 años se vivió el atentado terrorista en contra de las Torres Gemelas, complejo de edificios del World Trade Center, y contra edificios del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se sabe que murieron más de 3 mil personas y otras 6 mil resultaron heridas.

La conmoción por el ataque le dio la vuelta al mundo rápidamente y un gran número de presidentes, políticos, empresarios, etc. se pronunciaron con mensajes de apoyo y esperanza. Bueno, algunos otros, como el entonces empresario y ahora presidente, Donald Trump, se dieron el tiempo hasta para hacer uno que otro chascarillo.

El 11 de septiembre de 2001, el flamante empresario hasta estaba contento por la caída de las torres ¿La razón? que ahora su edificio volvería a ser el más alto de Nueva York. Nos gustaría decir que es broma, pero no lo es.

“El 40 de Wall Street (edificio de su propiedad) era, hasta ahora, el segundo edificio más alto de Manhattan. De hecho, era el más alto hasta que se construyó el World Trade Center. Ahora vuelve a ser el más alto”, dijo a un periodista.

Además, aseguró que la mayoría de las personas sabían o por lo menos tenían una idea de quién era el responsable del ataque, por lo que las autoridades tenían que tener una “línea dura” para contra este acto que “no puede ser simplemente tolerado“.

Pero ahora resulta que fue él quien ayudó con sus propias manos a rescatar sobrevivientes y a retirar escombros ¿será?

En un mitin ante sus seguidores, el entonces candidato republicano a la presidencia afirmó que que él estaba ahí, que ayudó a quitar escombros y que “ayudó un poco“. Ya de paso reconoció el trabajo de las personas “maravillosas” que ayudaron a rescatar sobrevivientes y pusieron su granito de arena.

Acá les dejamos la entrevista completa del canal UPN 9 👉🏻

Comentarios