Esto pasó en CDMX: un hombre desnudo persiguió y acosó a una joven

Quien piense que las mujeres exageran al momento de reclamar espacios, justicia y seguridad en sus hogares y las calles, ignora las decenas de casos que se registran diariamente en cuanto a violencia de género, como muestra basta observar un video que capturó el momento en que un sujeto desnudo desciende de una camioneta y persigue a una joven.

El escenario es una calle vacía, por la mañana, en la colonia San Álvaro, en la delegación Azcapotzalco: el sujeto desciende de su camioneta desnudo y espera a que la joven continúe su camino hasta toparse con ella, para después perseguirla.

La escena de acoso fue captada el día de ayer y ante la difusión del video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ha dicho que llevará a cabo un operativo de seguridad en esta zona.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual en agravio de la menor de edad.

Además del video, los vecinos de la colonia San Álvaro agregaron que el sujeto se masturbaba después de bajar de la camioneta Nissan. Todo sucedió alrededor de las 6:30 horas, cuando la joven se dirigía al colegio.

Algunos comentarios en redes sociales se han enfocado en señalar el hecho de que la joven iba sola, otros han expresado su indignación y exigen cero tolerancia respecto a estos casos. Sin embargo, uno de los puntos fundamentales es la garantía de seguridad para todas y todos, niñas, niños y los ciudadanos y ciudadanas en CDMX.

Otro punto es la violencia de género: en qué contexto las niñas mexicanas viven su cotidianidad, entre casos de feminicidios, violencia, abuso y acoso.

Ante esta situación, se prevé activar la alerta de género para disminuir el feminicidio y la violencia contra las niñas y mujeres de la capital del país, aunque la pasada administración de Miguel Ángel Mancera consideró que no era necesario, pues señaló que CDMX estaba debajo de la media nacional.

Se supone que en el gobierno CDMX ya se trabaja en un protocolo de prevención. Sin embargo, un video como este y los casos de acoso en el metro, transporte público, colegios, trabajos y hasta universidades pone la alerta en que son hechos que NO deberían suceder y que las mujeres y menores de edad no tendrían que sufrir agresiones de este tipo.

Comentarios