Deportes

Giusseppe Ottaviani es campeón de salto de longitud… ¿con 102 años?

Uno de los hechos más insólitos e increíbles se acaba de dar. Un guerrero, en toda la extensión de la palabra, pudo cumplir uno de sus sueños que tenía desde hace algún tiempo y aunque no lo creas, es real. Giusseppe Ottaviani se convirtió en campeón de salto de longitud a sus 102 años… ¡si! a sus 102 años, no estás leyendo mal. Es una historia curiosa, llena de desafíos pero bastante interesante, pues el atleta italiano tuvo que dejar todos los comentarios negativos de lado para llegar a su meta.

Foto: TvItaly

Vamos a ver qué pasa con esta historia. Giusseppe Ottaviani vive en la provincia de Urbino, en Italia, uno de los lugares más reconocidos por ser el lugar natal del pintor Rafael. Se desempeño como piloto de aviación cuando era joven para después ser un sastre; años después, cuando ya estaba retirado, se introdujo al mundo del deporte. Desde siempre le llamó la atención el atletismo, aunque nunca lo desempeño de forma profesional, hasta después de tener más de 70 años de edad.

Un día Giusseppe estaba viendo la tv y se encontró con una competencia de veteranos, la cual le llamó en gran medida la atención, por lo que decidió entrar en ellas para probar su físico.“Si ellos lo hacían con mi edad, me preguntaba por qué no podía yo. Así que lo hice”comentó el italiano. Entró, compitió por un par de años y comenzó a rendir frutos, pues Ottaviani ganó algunas medallas, por lo que veía su sueño hecho realidad.

Su hijo Paolo, quien lo acompañó en todas sus competencias, confesó que “con 95 años ganó 10 medallas en un campeonato y batió varios récords del mundo”, dejando claro que Guisseppe seguía en forma, pese a ya ser u veterano del deporte.

Giusseppe Ottaviani es campeón de salto de longitud... ¿con 102 años?
Foto: TvItaly

Ottaviani se aventuró ahora a Málaga, España, ciudad que albergaría un campeonato de salto de longitud para veteranos deportistas, donde el italiano quería conseguir lo que quizá sería su logro más grande, pues dentro de él sabia que todo era posible. No se dejó intimidar por el entorno, por los rivales, ni por los jueces que vigilaban cada paso, pues entró decidido a competir con tal de llevarse el título a casa.

Saltó un par de veces, se tropezó en un par de ocasiones, pero siempre se levantó para intentarlo una vez más, pues el salto de longitud requiere mucha concentración. Con 102 años de edad y con el ánimo a tope, terminó la competencia, y Giusseppe Ottaviani se alzó con el título de Campeón con una marca de 0,85 metros. Podrá no parecer la gran cosa, pero para alguien de su edad, es algo histórico.“Si hubiera sido la competición por la tarde, seguro que habría llegado al metro. He tenido un nulo por poco que también estaba por encima del metro”, comentó.

Giusseppe Ottaviani es campeón de salto de longitud... ¿con 102 años?
Foto: TvItaly

Lo logró, el salto de longitud quedará plasmado por siempre en su historial donde podrá presumirle a sus hijos y familiares que viajó cientos de kilómetros para regresar con la gloria en sus manos. ¿Cuál es el siguiente reto? Una prueba de salto triple para esta semana, competencia a la que nadie de más de 100 años había entrado… hasta ahora.

Comentarios