¿Imaginaste a elefantes en la nieve? Mira lo sucedido en Sudáfrica

¿Pensaste alguna vez ver a elefantes caminando sobre nieve? Parece algo fuera de lugar, pero luego de un fuerte golpe de frío este fin de semana en Sudráfrica, estos animales, jirafas y ñus, han sido captados deambulando en un escenario blanco y frío.

Aunque estos mamíferos generalmente se encuentran en terrenos áridos de la sabana, estas imágenes te dejarán con la boca abierta gracias a un espectáculo poco habitual.

elefantes-jirafas-nieve-sudafrica-fotos

La encargada de estas fotografías es Kitty Viljoen, quien logró capturar a varios animales caminando sobre la espesa nieve que comenzó a caer desde finales de la semana pasada.

Mientras que captó a un grupo de elefantes en el Sneeuberg, en el Cabo Occidental de Sudáfrica, también logró fotografiar a unas jirafas que se hallaban en Karoo, una zona normalmente árida.

Las imágenes también muestran a unos antílopes en la reserva de caza Glen Harry Game en Graaff-Reinet, Eastern Cape, donde los árboles y arbustos estaban completos por la nieve totalmente.

De acuerdo a DailyMail, debido a las fuertes nevadas, el departamento de transporte se vio en la necesidad de cerrar el paso de algunas carreteras del Cabo Oriental.

elefantes-jirafas-nieve-sudafrica-fotos

Aunque este fin de semana la llegada de la nieve fue pesada y tuvieron que emitirse hasta advertencias de inundación para algunas zonas, ahora todo está seco nuevamente. Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo bajas en esta región, llegando al punto de congelación en gran parte del país al menos esta semana.

La caída de nieve en Sudáfrica no es algo anormal, sin embargo, el golpe de frío ocurrido durante este fin de semana, fue más severo de lo que las autoridades esperaban. Además, aunque es algo normal en su temporada invernal, este fenómeno llegó algo retrasado, pues llegó a tan solo unos días de iniciar la primavera.

Pese a la extrañeza, no podemos negar que las fotografías de Viljoen dejan impactado a más de uno.

 

View this post on Instagram

 

Elephants in the snow

A post shared by Kitty Viljoen (@kittyviljoen) on

Comentarios