Si ya le estaban agarrando el gusto al rosa brillante, váyanle bajando a su emoción porque la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya anunció que habrá una nueva imagen institucional para el Gobierno de la Ciudad de México. Y sí, por si tenían la duda también avisó que el flamante título de CDMX también será puesto a consideración.

— Y apenas estábamos quitándonos la costumbre de decirle Distrito Federal—

El lado divertido de la propuesta, o “la noticia bonita” como dijo Sheinbaum, es que la nueva apariencia de la ciudad estará abierta a una convocatoria. Entonces, todos los chilangos podemos entrarle a proponer los colores, los logos y hasta el nombre comercial para la capital.

En una conferencia de prensa, la futura jefa de gobierno convocó a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos. Es más, ni siquiera especificó así que pueden ser profesionales o estudiantes.

“Las propuestas de imagen institucional enviadas a concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, debiendo tomar en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad”, fueron las palabras exactas en el anuncio de Sheinbaum.

Entonces, hagamos un resumen. La nueva imagen debe traer valores históricos, culturales y de identidad. También, tienen que entrarle al mood esperanza de la nueva administración. De ahí en fuera, lo básico: patrimonio cultural e innovación.

Claudia Sheinbaum no especificó, pero suponemos que el comité no aceptará propuestas de quesadillas con queso. Claro, a menos que la pidan.

Si están interesados en entrarle a la convocatoria, vayan preparando los diseños porque la participación se cierra el 31 de octubre a las 6 de la tarde. El trabajo ganador se va a anunciar el próximo 12 de noviembre y se va a llevar una bolsa de 150 mil pesos.

Acá abajo está la convocatoria completa. 

convocatoria-cdmx-sheinbaum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook