La Iglesia que invadió un estadio del futbol porque así “lo quiso Dios”

Todo ocurrió la madrugada del pasado lunes. Un grupo de al menos 100 personas de la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’ vestidos con playeras azules y cascos de construcción amarillos se dispusieron a una misión pendiente y decretada por su Dios: Tomar el estadio del club peruano Alianza Lima.

Los creyentes evangélicos ingresaron al inmueble, trepándose las puertas y paredes que dan acceso a la explanada del Estadio del Alianza Lima, Matute.

Ya adentro, soldaron las rejas y puertas mientras, a fuera, otros fieles pintaban la fachada de blanco cubriendo el escudo del los blanquiazules y escribiendo: “La iglesia cristiana mundial ‘El Aposento Alto”.

La Iglesia que invadió un estadio del futbol porque así "lo quiso Dios"
Foto: elcomercio.pe

El ‘mandato’ de Dios no duró nada, los hinchas de Alianza Lima los quitaron

A las pocas horas, aficionados  del Alianza Lima se presentaron en el Estadio Matute para contraatacar, indignados. Pese a que el club había pedido calma en un comunicado, los aliancistas consiguieron entrar a la fuerza en la explanada y desalojar a los feligreses tras un violento enfrentamiento en el que usaron extintores, palos y polvo químico.

La Iglesia que invadió un estadio del futbol porque así "lo quiso Dios"
Foto: Alianza Lima

 

¿Y cómo inicio el conflicto?

De acuerdo a BBCMundo, ‘El Aposento Alto’ fue fundada por el pastor Alberto Santana, líder de esta congregación.Ya desde 2016, Santana viene expresando en sus discursos su intención de hacerse con este estadio ubicado en el populoso y céntrico distrito de La Victoria, en Lima.

“Nosotros compramos el lote, la explanada de lo que se conoce la explanada del Estadio Alianza, Dios ha elegido al Estadio Alianza, y eso debería de ser una honra para ellos”, dijo hace unos días el pastor Santana.

“En mi sueño, un ángel me dijo que se estaba vendiendo el estadio. Luego de unos días, unas personas se me acercaron para decirme que eran los dueños de los lotes de la explanada. Revisé los documentos con abogados y los fuimos adquiriendo uno por uno. Todo fue por la fe”, pastor Alberto Santana.

¿Y el Club Alianza Lima que dice a todo esto?

El club denunció una “invasión”, aunque admitió que existe un proceso pendiente en la justicia. “Si bien es cierto existe un tema legal por resolver, nosotros somos respetuosos de las instancias legales porque nos encontramos regularizando nuestra propiedad en el poder judicial como corresponde”, dijo el club en un comunicado.

La Iglesia que invadió un estadio del futbol porque así "lo quiso Dios"
Foto:Alianza Lima

Casi un año después, de la supuesta compra de la explanada, los evangélicos optaron por invadir la explanada ante la indignación de la dirección del club, que asegura que El Aposento Alto logró registrar como suya parte de la explanada de manera fraudulenta.

Foto principal tomada de INFOBAE

Estamos hablando de:

Alianza Lima Iglesia Evangélica

Notas relacionadas:

Comentarios