Maynard confirma que… ¡sí habrá disco de Tool y llegará en 2019!

El año está por terminar (sí, aplica la de “qué rápido se nos fue”) y aunque quisiéramos ver más discos nuevos sobre la mesa, parece ser que hay quienes guardan sus materiales para 2019, tal es el caso de Tool.

Sin embargo, el disco llegará y eso es lo importante, ¿no? A través de su cuenta de Twitter, Maynard James Keenan anunció que la banda ya se encuentra preparando nuevo material que podremos escuchar el próximo año, aunque no especificó una fecha.

tool-disco-nuevo-2019-maynard-james-keenan

AJ amplificando las guitarras ahora. La amplificación final se hará después. Un paso atrás. Ajustar. Mezclar. Ajustar. Re-ajustar. Masterizar. Ajustar. Re-ajustar. Falta mucho, pero se acerca. #TOOL #2019″, se lee en el tuit compartido por Keenan.

Desde finales del año pasado e inicios de 2018, Tool ha mantenido a sus fans pendientes de sus redes sociales así como de cada concierto que han ofrecido en Estados Unidos (por si, en una de esas, se les ocurría lanzar de sorpresa algo nuevo) y, hasta este momento, lo único tangible -por así decirlo- fue la salida de un demo instrumental titulado “Descending”.

Después, varios amigos cercanos a Tool como Adam Darski (Behemoth), Paul de Maio (Clandestino) y Tom Morello (Rage Against the Machine), comenzaron a comentar lo increíble que era lo nuevo de la banda, siendo ellos los primeros afortunados escuchas.

 

View this post on Instagram

 

Had the honor of being the first outsider to hear new #TOOL music today!! Still just instrumentals but sounded epic, majestic, symphonic, brutal, beautiful, tribal, mysterious, deep, sexy and VERY Tool. Really great. So excited to hear the record when it’s finished.

A post shared by Tom Morello (@tommorello) on

El pasado 17 de febrero, Maynard ya había confirmado la salida de un nuevo disco, revelando para sus fans algunos detalles, como que ya tenían listas letras y melodías, pero todavía no grababan nada. Más tarde, en abril, el vocalista de Tool continuó dando detalles sobre los avances de este supuesto material.

Ahora con la información revelada por Maynard, podemos decir que al fin ese disco ya está en puerta y marca con ello el regreso de Tool, una de las bandas más importantes de metal progresivo y de quienes lo último que escuchamos fue hace 12 años -¡SÍ, 12 LARGOS AÑOS!- tras lanzar 10, ooo Days.

Con esta noticia, esperemos que Maynard James Keenan y compañía no vuelvan a echarse para atrás y romper varios corazones.

Comentarios