La playera por la paz que busca prevenir el delito en Tamaulipas

La inseguridad en Tamaulipas está imparable. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros cinco meses del 2018, se reportaron 417 homicidios dolosos en Tamaulipas, 165 más que los registrados en el mismo periodo del año 2017.

De acuerdo con este informe al menos 90 de estas víctimas fatales fueron civiles que, según reportes oficiales, resultaron “abatidos” en enfrentamientos entre el crimen organizado y las fuerzas policiales.

La playera por la paz que busca prevenir el delito en Tamaulipas
Foto:ElMercuriodeTamaulipas

Tamaulipas es, además, el estado con mayor cantidad de desaparecidos del país. Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, con 6 mil 131 personas que están en esa condición.

Un clásico tamaulipeco por la paz

En medio de el caos, el club de futbol de la liga de Ascenso MX, los Correcaminos jugarán el clásico tamaulipeco (ante Tampico Madero), con una playera edición especial para promover la paz.

Este jersey será parte del nuevo modelo de las academias de la institución, mismas que servirán como parte de prevención de delito y violencia entre niños y jóvenes, así lo informó Rafael Flores, presidente de la institución.

La vestimenta es de color azul, y en todo el jersey aparece la palabra “PAZ”. Será el próximo 14 de septiembre cuando se estrene la playera en el duelo de la Jornada 8 del Ascenso MX ante la Jaiba Brava.

La playera por la paz que busca prevenir el delito en Tamaulipas
Foto: Correcaminos

*Correcaminos se encuentra en la novena posición de la tabla con ocho unidades, mientras que  Tampico Madero está un peldaño abajo con cinco puntos.

Comentarios