Aquí nos tocó vivir

¿Ooops? UNAM confundió a un estudiante con un porro, pero ya le pidió disculpas

¡Que dice mi mamá que siempre no! Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- informó que ya solicitó al Tribunal Universitario que se restablezcan los derechos universitarios de Fernando Tinajero Muñoz, alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

¿Por qué? “Hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre“.

Explicaron que ya ofrecieron una disculpa al alumno afectado y a sus familiares. Además, continuará con la investigación de los responsables de la agresión contra estudiantes suscitada el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

La cosa es que está en la lista de los 18 estudiantes que fueron expulsados derivado de las “investigaciones”.

Ya lo había denunciado 

Hace tres días, Fernando Tinajero ya había denunciado ante los medios que la Universidad lo había confundido con otro estudiante, por lo tanto había sido expulsado sin razones.

Explicó que el momento de los ataques, él estaba en una pizzería, momento que probó al conseguir un video de seguridad el establecimiento con la hora. Relató que el día del ataque fue a clases de las 7 a las 11 de la mañana, posteriormente se dirigió al gimnasio con sus amigos, lugar en donde permaneció hasta la 1, aproximadamente.

Al salir, acudió a la pizzería antes mencionada, en Tlalnepantla, en el Estado de México. Es decir, se encontraba a 33 kilómetros de Rectoría.

Comentarios