‘Man vs Magnet’: Escucha la nueva canción de The Distillers después de 15 años

A principios de 2018, Brody Dalle reapareció en el mundo de la música con la noticia de que su banda, The Distillers, estaría de vuelta este 2018 después de 15 años de ausencia. Durante todo este tiempo, esta banda punk abanderada por Dalle, se perdió en la historia al dejarnos tres discos de estudio y varios himnos dentro del género memorables e icónicos. ¿De qué se trataba ese regreso? Durante nueve meses no supimos si Dalle se refería a una gira, un concierto especial, un nuevo disco o un single a pesar de que había dejado pistas en sus redes sociales.

Y ahora, después de tanto tiempo, la espera ha terminado: The Distillers liberó su primera canción, la cual cierra con esos 15 años de ausencia después de la salida en 2003 de Coral Fang posterior a Sing Sing Death House y The Distillers. Este nuevo track, titulado “Man vs. Magnet”, inmediatamente regresará a todos los fanáticos de la banda a esas épocas rasposas y lejanas donde todo, absolutamente todo, se solucionaba con una canción así de irreverente y fuerte con la mítica voz de Dalle.

El lado B de este single, “Blood in Gutters”, fue lanzado en 2014 como un proyecto solista de Dalle, el cual se formalizó ese mismo año con el álbum Diploid Love. Ahora, “Man vs. Magnet”, como complemento, sirve para anunciar el regreso de la banda aunque, nuevamente, no se sabe si será en forma con un disco de estudio y es un simple single.

La ausencia de The Distillers no significó el fin de la carrera musical de Dalle. En 2006, después de que la banda anunciara su repentina ruptura, la cantante y guitarrista formó la banda Spinnerette con Tony Bevilacqua. Jack Irons y Alain Johannes como miembros principales. En 2009 lanzaron su primer disco de estudio; sin embargo, no gozó del mismo éxito que The Distillers había cosechado en los últimos años del siglo XX y los primeros del nuevo milenio.

'Man vs Magnet': Escucha la nueva canción de The Distillers después de 15 años
Arte del single ‘Man vs. Magnet’.

El regreso de esta banda marca una nueva etapa para cada uno de los integrantes dentro de una industria que ya no es la misma. The Distillers llegaron en una época en que la música alternativa, comandada por bandas inglesas de sonidos nuevos como The Libertines y luego The Strokes, estaba en alto. De este modo, The Distillers tuvieron la oportunidad de surgir como un grupo representativo de toda una generación que dejaba los extraños 90. Ahora las cosas son muy distintas, sobre todo desde la llegada del indie (en todas sus expresiones, formas y colores) hace 10 años.

Sin embargo, nada es imposible y la ahora nostalgia de una banda como esta, puede más. Además, y como punto principal con “Man vs. Magnet”, The Distillers y cada uno de ellos siguen siendo los mismos –o mejor dicho sonando igual–, y eso es lo que necesitamos… Palabras más, palabras menos. Por acá les dejamos esta nueva canción para que regresen 15 años en el tiempo, o un poco más:

Notas relacionadas:

Comentarios