El día que comenzó la leyenda de Iker Casillas con el Real Madrid

Iker Casillas es un guardameta legendario. Su calidad y su nivel nunca han estado en duda. Pero su historia comenzó un 12 de septiembre de 1999, cuando debutó bajo el arco del Real Madrid.

Formado en las categorías inferiores del conjunto blanco. La oportunidad de debutar le llegó en un partido de La Liga de España. Para ser precisos en la catedral de San Mamés. Aquel partido terminó con un empate 2-2 entre Real Madrid y Athletic Bilbao.

Foto: Google

En aquella primera campaña, el arquero de 19 años se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una final de Champions League. Por eso al final de la temporada recibió el Trofeo Bravo, que lo acreditaba como el mejor jugador joven de Europa.

A partir de ahí, Iker Casillas comenzó un camino difícil, que en ocasiones se vio afectado por las decisiones de sus entrenadores. Fue parte de la era de los Galácticos. Ese equipo formado por jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham y Luis Figo.

Foto: Google

La primera temporada con todos ellos, se cerró con un título de Liga. Pero el año siguiente, por decisión de Vicente del Bosque, Casillas fue a la banca. César Sánchez se quedó con la titularidad en aquella campaña. Quizá ese año fue el más significativo para Iker.

El Real Madrid se metió una vez más a las final de la Champions League. Enfrentaron al Bayern Múnich pero César Sánchez se lesionó, por lo que Iker tuvo que entrar de cambio. Además del gol de volea de Zinedine Zidane, Casillas fue el héroe al salvar en tres ocasiones el arco del Madrid en los últimos minutos.

Foto: Google

A partir de entonces no soltó la titularidad hasta la etapa de Jose Mourinho. En aquel entonces, el portugués decidió sentar a Iker y darle el puesto a Antonio Adán, en una decisión que sorprendió a propios y extraños.

El puesto ya no lo recuperó. Con la llegada de Carlo Ancelotti las cosas no cambiaron. Iker Casillas jugó los partidos de Copa del Rey y de la Champions League, coronando al Real Madrid en ambas competencia. Muestra de calidad siempre dio.

Foto: Google

Los títulos de Iker Casillas con el Real Madrid:

Fueron 16 años los que Iker Casillas defendió la camiseta del Real Madrid. En los que conquistó todo lo que disputó, todo lo que tuvo a su alcance.

  • 5 títulos de La Liga.
  • 2 títulos de la Copa del Rey.
  • Tres Champions League.
  • 4 Supercopas de España.
  • 2 Supercopas de Europa.
  • 3 Mundiales de Clubes.

Comentarios