Los Coen liberaron el primer tráiler de ‘The Ballad of Buster Scruggs’ para Netflix

Cuando se anunciaron los competidores para el Festival de Venecia de 2018, resaltaron algunos nombres ya conocidos en todo el mundo. Uno de ellos fue el de los hermanos Ethan y Joel Coen, quienes después de dos años del estreno de Hail, Cesar!, regresaron con su nuevo largometraje titulado The Ballad of Buster Scruggs. Finalmente, ROMA de Alfonso Cuarón se llevó el máximo galardón, pero los Coen no se quedaron atrás con las críticas positivas.

En un principio, este título se había anunciado como un proyecto para la televisión en forma de serie; sin embargo, cuando Venecia anunció a sus competidores, todos cayeron en cuenta que se trataba de un filme… y fue la decisión correcta. Entre todos los comentarios en torno a la cinta, sobresalieron los que alababan el regreso de los Coen al género western después de True Grit en 2010 (se llevó 10 nominaciones) y el neowestern No Country for Old Men en 2007, ambos reconocidos en alguna categoría por la Academia.

Otro de los aplausos, además del estilo irreverente y nihilista de los hermanos, fue el elenco, el cual cuenta con actores como James Franco, Liam Neeson, Tim Blake Nelson, Tom Waits (sí, Tom Waits), Brendan Gleeson, Zoe Kazan, Tyne Daly y Stephen Root. The Ballad of Buster Scruggs presenta seis historias distintas que se unen en un mismo punto tomando como escenario un pueblo “vaquero”.

Esta cinta tomada por Netflix, representa el primer trabajo entre los Coen y la plataforma de streaming. Otro de los puntos “nuevos” en el filme es que se trató de su primera película western que no contó en sus filas con el fotógrafo Roger Deakins. Para The Ballad of Buster Scruggs, los hermanos eligieron a Bruno Delbonnel, quien trabajó con ellos en Inside Llewyn Davis en 2013. También repitieron trabajo con el compositor Carter Burwell, Jess Gonchor y la diseñadora Mary Zophres… y a juzgar por el primer tráiler liberado por la plataforma, no quedó nada mal.

Los Coen liberaron el primer tráiler de ‘The Ballad of Buster Scruggs’ para Netflix
‘The Ballad of Buster Scruggs’ es el primer trabajo entre los Coen y Netflix.

¿Qué más podemos ver además de James Franco en problemas y apunto de morir (un par de veces)? Un Viejo Oeste muy violento llevado por un tal Buster Scruggs, interpretado por Tim Blake Nelson, quien su físico no da a entender que se trata de uno de los pistoleros más peligrosos de la época.

The Ballad of Buster Scruggs formará parte del catálogo de Netflix el próximo 16 de noviembre y será proyectado, al menos en Estados Unidos, en algunas salas de cine. Tendremos que esperar a ver si corre la misma suerte en México. Por acá les dejamos este tráiler oficial y polvoriento:

Comentarios