Matías Almeyda llegaría a Tigres si ‘Tuca’ se queda con la Selección Mexicana

Uno de los técnicos que estaba siendo peleado por muchos equipos e incluso selecciones (aunque al final nada se confirmó) estaría de regreso en el futbol mexicano. Matías Almeyda sería el plan B en dado caso de que el ‘Tuca’ Ferretti decidiera quedarse dirigiendo a la Selección Mexicana, pues según informes dentro del cuadro felino, ‘El Pelado’ es una de las opciones más viables para dirigir a los Tigres lo que queda del torneo en la Liga MX y dependiendo de las condiciones, se vería su continuidad para el siguiente.

Matías Almeyda llegaría a Tigres si 'Tuca' se queda con la Selección Mexicana
Getty Images

El ‘Tuca’ Ferretti  se encuentra en este momento en un interinato dentro de la Selección Mexicana, por lo que abandonó desde hace un par de semanas su cargo como DT de Tigres, aunque de forma provisional, por lo que los directivos de la FMF están haciendo lo posible para que se mantenga al mando del proyecto en miras al Mundial de Qatar 2022 y evidentemente que sea quien forme a la nueva generación de futbolistas que portan la playera tricolor.

El Tuca’ indicó que para poder quedarse de forma permanente al frente del Tricolor, la Federación Mexicana de Futbol debe convencer a los universitarios de rescindir el contrato que tiene vigente; que de acuerdo a varios medios, la cláusula que tiene el estratega de los Felinos ronda los 8 millones de dólares, de los cuales el timonel recibiría poco menos de la mitad, pues su salario es de casi 2 millones de dólares al año.

Getty Images

Matías Almeyda por su parte, estuvo supuestamente con pláticas muy avanzadas con la Selección de Costa Rica, la cual no llegó a mayores; también estuvo a punto de dirigir al Al-Rayyan en Qatar pero supuestamente rechazó la propuesta a nada de concretarse y ahora tendría a los Tigres como principal opción para volver al banquillo de algún equipo, pues desde que dejó a las Chivas hace algún tiempo, no ha tenido trabajo como DT.

Matías Almeyda llegaría a Tigres si 'Tuca' se queda con la Selección Mexicana
Getty Images

Los Tigres es un equipo ganador, que le gusta formar bien sus proyectos y tratar tener a lo mejor de lo mejor en su planilla, por lo que Matías Almeyda sería un gran sucesor del ‘Tuca’ en caso de que permanezca dentro de la Selección Mexicana. Si se llega a confirmar, sin duda sería un mega bombazo y aunque los aficionados del ‘Rebaño’ estarían tristes, lo recibirían de gran forma en la Liga MX.

Comentarios