Lanzamientos

Echo And The Bunnymen lanza una versión alterna de “The Killing Moon”

Si hay una canción por excelencia de Echo And The Bunnymen, esa es “The Killing Moon”, la cual se desprende de Ocean Rain (1984), su cuarto material de estudio. Esta canción, además de haberse convertido en el tema oficial de una de las películas de culto por excelencia, Donnie Darko (2001), también se ha vuelto en el himno de la época de los 80, del post-punk, rock gótico y new wave. Por eso y mucho más, es que ahora la agrupación británica ha decidido darle un giro a uno de sus singles más populares para su nuevo disco —el primero en cuatro años— titulado The Stars, The Oceans & The Moon. 

Dentro de este material, habrán versiones actualizadas de los clásicos de Echo And The Bunnymen, así como algunas nuevas canciones. Hasta ahora hemos podido escuchar “Seven Seas”, “The Somnambulist” y ahora “The Killing Moon” en una versión completamente distinta a la que estamos acostumbrados. Ahora es mucho más instrumental pues, los protagonistas son un simple piano y la voz de Ian McCulloch. Afuera quedaron las guitarras reverberantes, el bajo, ahora apenas y se escuchan algunos acordes. 

The Stars, The Oceans & The Moon, cuyo nombre bien podría decirse deriva del nombre mismo de Echo And The Bunnymen y sus discos más exitosos, tendrá una compilación de 15 tracks en los cuales incluye, además de los temas antes mencionados, otros éxitos como “The Cutter”, “Bring on The Dancing Horses” y “Lips Like Sugar” que, así como “The Killing Moon”, también tendrán una base instrumental. De hecho, en Spotify ya se encuentran las múltiples versiones de este sencillo que ellos mismos lo manejan como “transformado”.

Producido por Andy Wright este disco, aseguró en su momento del anuncio del lanzamiento Ian McCulloch a través de un comunicado de prensa, “lo están haciendo no por nadie más, sino porque es importante que las canciones mejoren. Era algo que tenían que hacer”. El disco estará disponible a partir del 5 de octubre y mientras tanto, acá te dejamos “The Somnambulist” no sin antes decir que la agrupación británica forma parte del festival Cloak & Dagger, el cual se llevará a cabo el 8 de diciembre en Jardín Balbuena en la Venustiano Carranza, Ciudad de México y tendrá entre sus filas a She Wants Revenge, The Faint y Boy Harsher. 

Comentarios