Acá te dejamos los anuncios que hizo Apple en la Keynote 2018

¡El día ha llegado y en medio de rumores y filtraciones, Tim Cook se prepara para tomar el escenario del Steve Jobs Theater en el Apple Campus de Cupertino, California, para presentarnos los nuevos lanzamientos de Apple para este otoño.

Nuevos iPhones, nuevo Apple Watch Series 4 y ¿Más adelantos del iOS12 y Watch OS 5?

Acompáñenos en nuestra cobertura en vivo del Apple Event desde Cupertino, California, que ya abrieron las puertas y es momento de tomar nuestros asientos.

Apple Event 2018

¡Y arranca el evento, con un video ambientado con la música de Misión Imposible en la que podemos ver a una empleada de Apple correr por todo el Campus de Cupertino, demostrando las bondades de los diversos productos de la compañía, como los Airpods o el Apple Watch y su compatibilidad con Siri, para después pasar el control a Tim Cook quién aparece sobre el escenario, donde hace un rápido recuento sobre la evolución de la compañía, desde el Apple 2, pasando por el iPod, Air Books y por supuesto, el Apple Watch.

Y arrancamos con el primer anuncio del día: el Apple Watch

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El reloj más vendido del mundo, que redefine la integración de la tecnología, con la vida diaria en un pequeño dispositivo de menos de 4 centímetros en la muñeca, que nos permite estar comunicados con su tecnología LTE, mantener nuestro registro de actividades físicas y por supuesto monitorear la salud. Pero ahora, llegó el momento de conocer la nueva generación de este dispositivo, que es el Apple Watch Series 4.

Como algunas filtraciones lo habían indicado, la pantalla del Apple Watch crece de tamaño para esta nueva etapa, gracias a la eliminación de los marcos que permiten ofrecer una pantalla 35% más grande sin que esto signifique que tengas que tener un reloj más grande.

Pero como decíamos, lo que hace del Apple Watch el reloj más vendido del mundo, no es el hardware, sino la combinación que ofrece con su sistema operativo, el cuál incorpora nuevas funcionalidades ya sea para llamar a nuestros contactos telefónicos con un sólo toque desde la carátula del reloj, o para personalizar la información que necesitas tener a la mano diariamente.

Apple Watch Series 4
El nuevo Apple Watch Series 4 ofrece una pantalla 35% más grande que la de sus antecesores.

Del mismo modo, el nuevo Apple Watch Series 4 ofrece una considerable mejora en su bocina integrada, facilitando la comunicación telefónica y por supuesto para la inminente integración de Walkie Talkie que llegará con el Watch OS 5.

El Apple Watch Series 4 cuenta con un procesador S4 a 64-bits Dual Core lo que le convierte permite mejorar su desempeño considerablemente en comparacion a sus antecesores. Lo mismo, podemos decir de los sensores de movimiento, que, como han presentado en el Keynote, permiten -por ejemplo- detectar la caída de una persona, lo cual es de invaluable ayuda, por ejemplo, para personas de la tercera edad, que pueden sufrir un accidente en casa, sin que nadie se percate, por lo que el Apple Watch Series 4 ofrece la posibilidad de configurar el reloj, para que en caso de que se detecte una caída y no haya ninguna reacción inmediata por parte del usuario, se realice una llamada inmediata a sus contactos de emergencia.

Apple Watch 4 detecta caídas

Pero esto es solo el principio, pues cuando hablamos de salud, el Apple Watch Series 4 mejora el monitoreo del ritmo cardiaco, pero también ofrece la posibilidad de realizar un electrocardiograma para detectar de forma inmediata una baja considerable en el ritmo cardiaco de una persona, así como síntomas de fibrilación auricular, lo que podrá alertar a los usuarios sobre una posible afección de forma oportuna, haciendo especial énfasis en que todos los datos estarán encriptados en la nube, y únicamente estarán disponibles para las personas que los usuarios asignen

Apple Watch 4 te puedes hacer un electrocardiograma

¿Y la bateria?  El Apple Watch 4, contará con una batería capaz de ofrecer una duración continua de 18 horas en su máxima capacidad.

El Apple Watch 4 estará disponible en dos tamaños (28 y 42mm) así como en tres colores:  plata, negro y rosa dorado, más las infinitas posibilidades que ofrecen las correas de distintos materiales para combinarlos como cada quien prefiera.

Costo:  El nuevo Apple Watch Series 4, tendrá un precio de salida en su modelo GPS de $399 dólares y  $499 dólares para la versión con conexión LTE $499.

Del mismo modo, se anuncia que a partir de hoy, el Apple Watch Series 3 tendrá una rebaja en su costo, que partirá desde $279 dólares.

Fecha de lanzamiento: El Apple Watch series 4 se podrá preordenar desde el 14 de Septiembre y estará en todas las tiendas a partir del 21 del mismo mes, en tanto que el esperado sistema operativo Watch OS 5 estará disponible para todo el mundo a partir del 17 de Septiembre.

Y después del Apple Watch, llegamos al iPhone, con un video musicalizado por Massive Attack.

Nuevo iPhone Xs Max procesador más potente

iPhone XS

Arrancamos los anuncios del iPhone con la llegada del nuevo iPhone Xs (se pronuncia Ten-Es), el cual la compañía afirma que es el más poderoso jamás fabricado, y tendrá una pantalla reforzada (sí, ya lo veremos después de tres caídas) así como una mayor resistencia al agua y líquidos.

Cuenta con una pantalla retina, lo cual garantiza la mayor resolución para un teléfono móvil, en dos grandes tamaños: pantalla de 5.8 pulgadas  Super Retina OLED y pantalla de 6.5 pulgadas que es ni más ni menos que el modelo Max.

iPhone Xs

iPhone XS Max

Sí, es el mismo iPhone XS pero con la pantalla más grande jamás diseñada para un iPhone, de 6.5 pulgadas, ofreciendo el mismo tamaño del actual iPhone Plus, pero sin el notch, lo que permite tener mayor rango de pantalla.

Del mismo modo, tanto el XS Max, como el XS, cuentan con importantes mejoras en el 3D Touch, True Tone, y por supuesto el sonido.

Nuevo iPhone Xs Max

El  iPhone XS como el iPhone XS Max cuentan con el nuevo procesador A12, el cual permitirá realizar 5 trillones de operaciones por segundo,  convirtiéndolo en el teléfono inteligente más poderoso del mercado, y con una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

Pero, ¿para qué quieres un teléfono con una pantalla más grande, que ofrece mejor definición, mejor sonido y el procesador más grande del mercado?

Obviamente para ofrecer un mayor desarrollo de herramientas de AR con el ARKit 2, y por supuesto, ¡mejor experiencia para rifarte en los videojuegos!

iPhone XS Arkit

HomeCourt

Apple Homecourt Basketball

Pero no todo es trabajo, videojuegos y videos, sino que en el Apple Event también apareció Steve Nash para presentar HomeCourt, una herramienta que seguramente revolucionará la forma en la que jugamos basquetbol, toda vez que el dispositivo permite reconocer, a través de su lente, el momento en el que alguien está tirando una canasta, ofreciéndonos la posibilidad de analizar la postura del tirador, así como la velocidad, dirección y ángulo de cada tiro, facilitando así, el análisis y rendimiento de cada jugador.

La cámara de los nuevos iPhones

Si había algo que no habían mencionado hasta el momento, eran las mejoras en las cámaras tanto del iPhone XS como del iPhone XS Max y ¡agárrense! pues los nuevos dispositivos, contarán con una cámara dual en la parte trasera, ambas de 12 megapixeles, con true tone flash y estabilización óptica.

Mientras tanto, en la parte frontal, los nuevos iPhones contarán también con dos cámaras, y una nueva función, llamada Smart HDR, lo que permite tomar retratos aún y cuando la persona u objeto que se quiera fotografiar esté en movimiento. Del mismo modo, el procesador se encarga de tomar varias fotos de manera simultánea, para después combinar las sombras, colores y ofrecernos la mejor combinación posible para una fotografía casi perfecta.

Camara del nuevo iPhone XS

A estas alturas, todos nos preguntamos lo más importante: la duración de la bateria del iPhone XS y iPhone XS Max, la cual garantiza entregar hasta hora y media más de duración que la del iPhone X.

Del mismo modo, ofrece el Dual Sim, lo que permite tener dos números telefónicos, con diferentes compañías, incluso, en distintos países.  Del mismo tiempo, el iPhone Xs cuenta con el eSiM que hemos visto probarse exitosamente en el Apple Watch LTE. Esta función estará disponible en algunos territorios a partir de los próximos meses.

iOS 12

Uno de los escándalos que atravesó Apple en los últimos meses, fueron las acusaciones por relentizar los modelos antiguos de sus iPhone con cada actualización de sistema, algo que parecen corregir con el nuevo iOS 12, el cual promete correr a su máxima capacidad en todos los dispositivos desde el iPhone 5s.

Este anuncio se hace en el marco también del programa de reciclaje y reutilización de materiales que desde hace varios años ha llevado a cabo la compañía de Cupertino, en donde nos muestran la manera en la que los nuevos  iPhones son fabricados con materiales reciclados y reutilizados de algunos otros teléfonos, permitiendo que sus nuevos modelos sean super amigables con el medio ambiente,.

El nuevo iOS12 estará disponible el próximo lunes 17 de Septiembre.

iPhone XR

Nuevo iPhone XR

Pero el XS y XS Max no es todo, por lo que este mismo día, Apple ha lanzado el nuevo iPhone XR el cual contará con una pantalla de retina de 6.1 pulgadas, que ofrecerá más de 1.4 millones de pixeles Es decir, una pantalla más grande que la que ofrece el iPhone 8 Plus, así como la tecnología de Face ID y Apple Pay gracias a su chip A12 bionic y una bateria que ofrece una hora y media más de poder que el iPhone 8 Plus.

Muy bonito pero… ¿cuánto?

PRECIOS: 

iPhone Xs: El nuevo iPhone Xs estará disponible desde $999

iPhone XS Max: El nuevo iPhone Xs estará disponible desde $1099

iPhone XR:  El nuevo iPhone XR estará disponible desde $749 dólares

Disponibilidad:

El iPhone XS y XS MAX estarán disponible en preventa desde este 14 de septiembre y en todas las tiendas el 21 de septiembre, mientras que el iPhone XR se pondrá a la venta el 26 de octubre.

Comentarios