¡Canelo Vs Golovkin! Las 5 mejores peleas en la historia del boxeo

Es el Box, una extraordinaria fuente brotante de milagros. Una fábrica de leyendas, una escuela de perseverancia, llevada más por el hambre del barrio, ausente casi siempre de ese glamour de las estrellas de cine. Gladiadores con guantes de hierro que suben al cuadrilátero con la esperanza de bajar, vivos, sanos y ricos. 

Y en el camino, estos héroes anónimos con puños de acero, nos han regalado a su entender y con su forma de hacer, innumerables actos de supervivencia dentro del ring.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin subirán al ring del T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una combativa pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una imperdible revancha, y para calentar motores, nada mejor que recordar algunas de las mejores batallas dentro de un ring.

Las 5 mejores peleas de box de la historia, según la revista TIME

1.- Muhammad Ali vs. Joe Frazier III, Octubre 1, 1975

“Lo más cerca que he estado de la muerte”. Así fue como lo describió el ganador de la pelea. No es sorpresa,  que la función “Thrilla in Manila”, tercer encuentro entre Muhammad Ali y Joe Frazier, encabece la lista de TIME de las mejores peleas de la historia.

Hay quiénes creen que  de no haber sido por el límite de 15 rounds, y porque Eddie Futch, el entrenador de Frazier lanzó la toalla al final de round 14, hoy seguirían peleando. “Quiero seguir, jefe”, gritó Frazier. Futch simplemente respondió: “Se acabó. Nadie olvidará lo que hiciste hoy aquí”. En cuanto Ali, en un arranque típico de modestia, describió a su oponente como “el más grande peleador de todos los tiempos, después de mí”.

 

2.- Julio Cesar Chavez vs. Meldrick Taylor, Marzo 17, 1990

Esta batalla fue conocida como “El trueno contra el relámpago”, por la fuerza con la que pegaba Chávez y la velocidad de Taylor. A pesar de haberse impuesto en todo el combate, el mexicano logró derribar a Taylor y ganó por nocaut técnico con sólo dos segundos en el reloj.

Al llegar al round 12, Taylor iba adelante en las tres tarjetas (y por un margen amplio en dos de ellas), pero por alguna razón, el entrenador de Taylor, Lou Duva, le dijo a su peleador que necesitaba ganar el último round. Mala decisión: Taylor estaba tan cansado que se fue a la lona solo por fallar una mano izquierda.

3.- Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera, Febrero 19, 2000

La pelea entre estos dos mexicanos es considerada como la mejor del año. Aunque “El Terrible” resultó ganador, muchos aficionados se quejaron de la decisión de los jueces, pues Barrera logró el único derribe de la noche. Años más tarde se realizarían dos revanchas, en las que Barrera triunfó. 

4.-Diego Corrales vs. Jose Luis Castillo, Mayo 7, 2005

Esta pelea pasó la historia por el ritmo despiadado con el que ambos peleadores conectaron los golpes. El enfrentamiento, por el título Ligero del CMB, concluyó en el décimo round, cuando Corrales logró recuperarse a dos caídas y noqueó a Castillo.

5.- Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns, Septiembre 16, 1981

Esta exhibición de comienzos de los 80s en el Caesars Palace de Las Vegas, entre el campeón welter del CMB, Sugar Ray Leonard, y el entonces invicto Thomas “Hitman” Hearns, monarca de la AMB, fue una gran pelea.

Peleaban para unificar la división de los welters y las expectativas no podían estar más altas. Primero Hearns, luego Leonard, y luego otra vez Hearns tenía el dominio. Entre los rounds 12 y 13, el entrenador de Leonard, el legendario Angelo Dundee, exclamó: “¡La estás dejando ir, hijo!¡La estás dejando ir!” Leonard simplemente explotó en el round 13, poniendo a Hearns entre las sogas. No desistió y lo terminó en el round 14 con una furiosa ráfaga de golpes.

Con información de la Revista Time

Comentarios