AMLO inaugurará Estadio de Beisbol para el 2019

Aún no ha tomado posesión de forma oficial para su cargo como Presidente de México, pero sus acciones en el deporte ya se están haciendo notar. Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Estadio de Beisbol para los para 2019, la cual formará como una de sus tantas acciones que prometió para impulsar esta práctica deportiva durante su sexenio y que de igual manera implica una reconciliación muy esperada en el mundo de la política para AMLO.

Se reunió con el empresario Alfredo Harp Helu, dueño de los Diablos Rojos del México, quien lo invitó a ser el ‘padrino’ de la inauguración de un nuevo estadio que tendrá el equipo a partir de marzo del próximo año en la Ciudad Deportiva y que se piensa como una de las acciones que impulsarán en todo México al llamado ‘Rey de los Deportes’.

Cabe destacar que Harp Helu y AMLO tenían una ‘mala relación’ en términos políticos debido a que este primero era uno de los detractores del Presidente Electo de México, en particular en esta última contienda por  llegar a Los Pinos.

AMLO inaugurará Estadio de Beisbol en Toluca para 2019

Harp Helu publicó un artículo el 19 de febrero de 2017 donde cuestionaba su oferta de derogar la reforma educativa y su relación con la CNTE; también lo acusó de ser incapaz de erradicar la corrupción y le enjaretó un supuesto rechazo al Estado de derecho. Todo esto creo una tensión política que parece ya haber sanado.

Además de la futura inauguración del Estadio, se trató el tema de un salón de la fama que se instalará en Monterrey para reconocer a lo mejor que tiene el beisbol nacional, además de algunas otras estrellas para que se complemente de la mejor forma y sea muy atractivo. AMLO  de igual forma estará inaugurando este escenario y será en el año siguiente, al igual que el estadio.

AMLO inaugurará Estadio de Beisbol en Toluca para 2019

Con este par de decisiones, AMLO comienza a cumplir lo que ya se venía venir dentro de sus políticas en materia deportiva, ya que como se sabía anteriormente, el beisbol es su deporte preferido y comentó que lo impulsaría de varias formas, entre ellas la creación de escuelas para la enseñanza del deporte, darle prioridad a los proyectos en puerta y apoyar a los jóvenes para que lo practiquen de forma continua.

Comentarios