Más de 18 mil alumnos aún toman clases en aulas provisionales en CDMX: SEP

Este miércoles, el titular de la Autoridad Federal Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, anunció que hasta el momento 256 escuelas que resultaron dañadas ya están en reparación en la capital del país. Lo anterior de un total de 759 inmuebles destinados a la educación.

Se informó que aproximadamente 13 mil 924 estudiantes de 23 escuelas aún toman clases en aulas móviles. Por su parte, otros 4 mil 874 tienen que ir a un inmueble al que no les corresponde.

Explicó además que para el 30 de septiembre van a tener el 1.4% de niños que todavía no van a estar en sus escuelas terminadas.

Foto: Acapulco News

Hay que pasar la bolita

Como ya apremia el tiempo, la actual administración explicó que va a heredar el desarrollo de las obras en 69 planteles al próximo gobierno. La cosa es que ya se comprometieron a arrancar la construcción y  terminarla entre el 1º de diciembre de 2018 y abril de 2019.

La SEP señaló que se espera que entre el 8 de septiembre y el 30 de noviembre de este año se terminen 187. Por lo que lo que se deja para la siguiente administración es el 9% de los planteles que resultaron dañados.

De los 69 que se van a heredar, 55 corresponden al gobierno federal -es decir a Andrés Manuel López Obrador- y 14 al local -es decir a Claudia Sheinbaum-.

Foto: SEP México

Por su parte, el Secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, explicó que para la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas se destinaron 2 mil 900 millones de pesos. De esa cantidad, 700 millones fueron aportados por las pólizas de los seguros contratados.

Acá les dejamos la conferencia completa para que le echen ojo 👉🏻

Revive la conferencia de prensa sobre la rehabilitación de planteles escolares en la Ciudad de México en https://t.co/WzqIiBDMNj pic.twitter.com/pvpeOuhNc7

— SEP México (@SEP_mx) 12 de septiembre de 2018

Con información de Reforma y El Universal 
Comentarios