LCD Soundsystem te pondrá a bailar con su cover a Chic, “I Want Your Love”

2017 fue el año en el que tuvimos de regreso a LCD Soundsystem después de siete años de ausencia. Su regreso fue con American Dream, el sucesor de This Is Happening y con el cual incluso visitaron México para ofrecer varias presentaciones entre la Ciudad de México y el interior de la república. Ahora bien, está la parte en la que escuchamos el material de estudio, cuando los escuchamos en vivo y cuando oímos una sesión en un estudio, la cual es muy distinta a la producción ya terminada pues la acústica es distinta, los efectos también y prácticamente no hay edición. De aquí es que proviene Spotify Singles con LCD Soundsystem. 

Grabado en los Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, James Murphy y compañía ofrecieron una versión muy distinta de “Home”, pero además, le agregaron un cover al hit de Chic de 1978, “I Want Your Love”. Con un breve interludio de “Us V Them”, la agrupación le dio todo ese movimiento, ese baile de principio a fin a la canción que tiene una duración de 10 minutos y 22 segundos. Si estás en mood de baile, entonces esta es la opción, pues aunque la voz de James no suena tanto excepto en los coros, la voz sumamente femenina de Nancy Whang se apodera de esta última parte de la canción o mejor dicho, de la mezcla, para que en ese in between, se escuchen algunas ligeras melodías —un tanto melosas pero no están de más— de sintetizador. Casi al último, en la parte con más energía, se escucha un riff de guitarra que da pie a un solo excepcional acompañado de las percusiones. 

La sesión, con una duración de apenas 16 minutos, también tiene una versión alterna de “tonite”, tema que se desprende de American Dream, y que te dejamos a continuación junto con la versión original de Chic, el colectivo liderado por Nile Rodgers. 

Este proyecto estará de regreso el 28 de noviembre después de 26 años. El último disco que lanzaron fue Chic-ism en 1992. Ahora el veterano de la música disco regresará con su colectivo para lanzar un nuevo material de estudio titulado It’s About Time que tendrá varias colaboraciones como Craig David, Stefflon Don y Mura Masa, por mencionar algunos, y del cual ya podemos escuchar “Sober”.

Comentarios