Cine

“Soy tu fan”: Lee la carta que Xavier Dolan de 8 años le escribió a Leonardo DiCaprio

Con 21 años, Xavier Dolan se convirtió en uno de los directores más aclamados en la actualidad. En 2009, llevó a varios festivales internacionales la cinta J’ai tué ma mère, la cual fue nombrada como el referente del nuevo milenio del cine canadiense. A partir de aquí, Dolan ha estrenado varios filmes que también recibieron el reconocimiento de la crítica y el público.

Su último trabajo, el cual se estrenó hace un par de días en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lo vuelve a poner como el director canadiense más grande nuestros tiempos y uno de los jóvenes más creativos. Se trata del drama The Death and Life of John F. Donovan protagonizado por Kit Harrington, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates y el niño canadiense, Jacob Tremblay.

Esta cinta sigue la historia de un niño de 11 años (Tremblay) y un famoso actor de la televisión. Estos dos comienzan a entablar una relación por correspondencia que “termina” cuando el actor muere. Las cartas intentan ser publicadas por una periodista. Ahora bien. Una de las características más conocidas del cine de Dolan es que sus películas son un reflejo de su propia realidad aunque a veces esta esté alterada por la ficción. The Death and Life of John F. Donovan no es la excepción.

Así como en el filme, Dolan intentó comunicarse a través de cartas con Leonardo DiCaprio. Después de su primera proyección el 10 de septiembre, las redes oficiales del Festival de Toronto publicaron una carta que Dolan, cuando este tenía ocho años (aproximadamente en el 97), escribió a DiCaprio, el año en que se estrenó su más grande éxito taquillero: Titanic. En la tierna carta, Dolan le revela que es su fanático y que lo hizo muy bien en Titanic; también invita al reconocido actor a filmar una de sus películas en Montreal, y en caso de hacerlo, considerarlo para un papel de niño.

Por acá les dejamos la carta completa, la cual estaba escrita originalmente en inglés a pesar de que Xavier Dolan es oriundo de Montreal, ciudad que pertenece a Quebec, la parte francesa de Canadá. De hecho, todas las cintas de Dolan están en francés con la excepción de The Death and Life of John F. Donovan, su primer filme en inglés.

Hola, Leonardo

Mi nombre es Xavier Dolan-Tadros. Voy a la escuela, me encanta ir. Tengo ocho años. el 20 de marzo cumpliré nueve. Soy tu fan. He visto la película Titanic cinco veces. Lo haces muy bien. Eres un gran actor y te admiro. Yo también soy actor. He hecho algunos comerciales para una cadena de farmacias local y he tenido muy buenos papeles en cuatro películas en francés. Me gustaría actuar en una de tus películas. Sé que alguna vez vendrás a Montreal. Montreal es un lugar muy popular para filmar películas. El año pasado se filmaron 100 películas americanas (Jackal, Snake Eyes… etcétera). Intentaré conocerte cuando vengas. Cuando estés en Montreal filmando una película, iré a las audiciones en caso de que necesiten un niño dentro del elenco.

Querido Leonardo, deseo de corazón que respondas mi carta enviándome una foto tuya.

Mi dirección:

Xavier Dolan_ Tadros

3322 rue Matte

Longueuil, Qc.

J4L 4P8

 

Comentarios