Deportes

Por racismo Diego Valdés de Morelia podría ser suspendido por la FIFA

Diego Valdés, jugador chileno del Morelia, podría ser suspendido por la FIFA. Esto después de haber incurrido en un acto racista.

La Selección de Chile enfrentó, como visitante a su similar de Corea del Sur como parte de la Fecha FIFA. En la conferencia previa al encuentro, un aficionado coreano captó a Diego Valdés ‘estirándose los ojos’. Esto haciendo referencia al aspecto físico de los asiáticos.

Por racismo Diego Valdés de Morelia podría ser suspendido por la FIFA
Foto: Twitter

Por ahora el karma ya le cobró a Valdés su terrible gesto. En el partido ante Corea del Sur se perdió una opción clara de frente al arco. Mientras que Heung-Min Son lo ‘humilló’ con un túnel. El cotejo terminó empatado sin anotaciones.

El caso ahora dependerá totalmente de la FIFA. Anteriormente algunos futbolistas ya han sido sancionados por situaciones similares.

Foto: Getty Images

En 2017, Edwin Cardona recibió una suspensión por cinco partidos. Fue una situación casi idéntica, cuando la Selección de Colombia fue derrotada por los coreanos en un encuentro también de carácter amistoso. El gesto lo hizo aún dentro de la cancha y directamente a uno de los jugadores coreanos.

Otro que atravesó una situación así es el argentino, Ezequiel Lavezzi. El jugador del Hebei Fortuna de la Superliga China posó en una imagen ‘estirando’ sus ojos. Dando una señal de los ojos rasgados de los asiáticos. Pese a que después ofreció disculpas, el ‘Pocho‘ fue suspendido.

Por racismo Diego Valdés de Morelia podría ser suspendido por la FIFA
Foto: Getty Images

De confirmarse la sanción, Diego Valdés podría perderse el cierre de la fase regular del Apertura 2018 e incluso algunos partidos con la Selección de Chile. Los andinos son uno de los rivales que enfrentará la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre.

Por ahora Monarcas marcha en la novena posición de la Liga MX con doce unidades luego de ocho jornadas. Producto de tres victorias, tres empates y dos descalabros.

Comentarios