Deportes

5 razones para no perderse la pelea ‘Canelo’ Álvarez vs Golovkin II

Estamos a tan sólo un par de días para vivir una gran pelea de box. Quizá eres de las personas que les llama la atención este combate pero no se muere de ganas de verlo, ya que tienes otras cosas más importantes que hacer la noche del 15 de septiembre, pero antes de que tomes la decisión final, te vamos a dejar 5 razones para no perderse la pelea ‘Canelo’ Álvarez vs Golovkin II, ya que será mucho más interesante de lo que imaginas y seguro que no te vas a arrepentir de verla.

Getty Images

Canelo’ Álvarez vs Golovkin, será la segunda entrega de una rivalidad que ha ido creciendo con el paso del tiempo; se han dicho de todo, desde que no pegan duro, hipócritas, que perdieron todo respeto deportivo e incluso declarando que se quieren hacer todo el daño posible, por lo que esta pelea sin duda pinta para ser una de las mejores del año y si salen a mostrar todo su potencial, seguro podría entrar en un top de las mejores de la historia.

No podemos esperar nada menos que una pelea destacada y sobresaliente, por lo que chequemos las 5 razones más poderosas para no perderse este combate.

5.- Parteaguas para arrancar las fiestas mexicanas

Noche de 15 de septiembre, familia reunida, amigos en casa; todo pinta bastante bien para ver la pelea juntos y de ahí pasar a los festejos, como la cena con pozole, tostadas, gorditas, quesadillas o lo que sea que vayan a preparar en casa. El combate ‘Canelo’ Álvarez vs Golovkin será una pelea de lujo y promete ser emocionante de inicio a fin, por lo que después de que culmine, independientemente el resultado (aunque una victoria del mexicano sería lo mejor), podemos empezar, ahora sí, con la fiesta a todo lo que da.

5 razones para no perderse la pelea 'Canelo' Álvarez vs Golovkin II
Getty Images

4.- Golovkin va por récord de defensas

Gennady Golovkin estará buscando su defensa número 21 con éxito. Por ahora comparte esta gloria junto a Bernard Hopkins, quien ya no está activo y que tiene un récord bastante peculiar; 55-8-2-2 (victorias-derrotas-empates-pelea sin decisión), donde consiguió tener 20 peleas con triunfo cuando puso en riesgo alguno de sus títulos. ‘GGG’ tiene un rival muy duro enfrente que sin duda no saldrá a regalarle nada.

5 razones para no perderse la pelea 'Canelo' Álvarez vs Golovkin II
Getty Images

3.- El regreso del ‘Canelo’ al ring

El ‘Canelo’ Álvarez se mantuvo casi un año entero inactivo; no pelea desde el 16 de septiembre del 2017. Justamente esa pelea fue contra Gennady Golovkin, combate que terminó en empate y que dio origen a una rivalidad que se ha ido acrecentando. Ellos dos se iban a enfrentar en mayo de este año, pero el mexicano dio positivo al clembuterol, por lo que le suspendieron su licencia de boxeo temporalmente y no se pudo dar el combate hasta ahora.

5 razones para no perderse la pelea 'Canelo' Álvarez vs Golovkin II
Getty Images

2.- La rivalidad creada en torno a esta pelea

Luego de un sin fin de eventos que rodean a esta pelea, ‘Canelo’ Álvarez vs Golovkin II tiene una rivalidad “letal” que envuelve a estos dos personajes. Un sin fin de declaraciones, encontronazos y momentos ‘burdos’ han hecho encender la furia de los pugilistas, por lo que cuando suene la campana seguramente saldrán a matar.

5 razones para no perderse la pelea 'Canelo' Álvarez vs Golovkin II
Getty Images

1.- Golovkin arriesga su invicto

Por último, el peleador de Kazajistán estará arriesgando su marca perfecta cuando vuelva a enfrentar al mexicano. Tiene un récord de 37-0-1 donde la única batalla que no logró ganar fue justamente contra el ‘Canelo’. Ha ganado 33 de esos combates por la vía del ‘cloroformo’, derrotó a rivales poderosos como Gabriel Rosado, Marco Antonio Rubio, David Lemieux, Daniel Jacobs, Vanes Martirosyan, entre otros, por lo que sin duda tiene la prueba máxima justo enfrente de él.

5 razones para no perderse la pelea 'Canelo' Álvarez vs Golovkin II
Getty Images

Todo está dicho, ambos peleadores ya quieren subirse al ring para golpear a su contrincante y aunque no nos atrevemos a dar un claro favorito, esperamos un triunfo del mexicano para conmemorar de gran forma estas fiestas patrias.

Comentarios