Cultura

Whaat? ¡Cuna de Lobos regresará en forma de serie de televisión!

Sí, sabemos que el contenido televisivo luego deja mucho que desear (como prueba tenemos a la Rosa de Guadalupe). Sin embargo, no se puede negar que en algún momento la televisión mexicana tuvo grandes producciones, una de las más importantes, por ejemplo, fue Cuna de Lobos, el melodrama por excelencia de nuestro país. 

Y es que telenovela no quiere decir lo mismo que mediocridad, para prueba está esta joya de la década de los 80, escrita por Carlos Olmo y dirigida por Carlos Téllez que se transmitió por el “Canal de las Estrellas” de Televisa, y fue protagonizada por María Rubio, Diana Bracho, Alejandro Camacho, Rebecca Jones y Gonzalo Vega, quienes más tarde se convirtieron en iconos dentro de la televisión y teatro mexicanos.

cuna-de-lobos-regresa-serie-televisa

La popularidad de esta producción ha trascendido generaciones -cómo olvidar la frase de nuestros padres “Eres tan malo como Catalina Creel” o “Pues ponte un parche como Catalina Creel”- y en tiempos donde las plataformas de streaming han llegado a desplomar a la televisión, Cuna de Lobos regresará… en formato de serie. 

De acuerdo al portal de noticias Reforma, Televisa ya dio luz verde al proyecto que teóricamente comenzará a grabarse a partir de noviembre de este año. Según informó Eric Morales, el director de escena, esta nueva versión de Cuna de Lobos constará de dos temporadas de 10 episodios cada una. Sin embargo, hasta el momento no se sabe por dónde será transmitida, es decir, si será a través de una plataforma de streaming como Blim, o en la televisión como tal.

cuna-de-lobos-regresa-serie-televisa

“Estoy maravillado, tengo pena conciencia del referente. Es una telenovela claramente emblemática de la ficción mexicana y que la empresa nos asigne algo de esta naturaleza es una joya.

Más que el reto, siento que es el momento de hacerle un homenaje a una historia que debió prevalecer como ejemplo. Me hubiera gustado que después de Cuna se suscitaran historias tan portentosas como aquella, y creo que hace mucho no se repite un fenómeno de esa naturaleza”, dijo Morales a dicho medio.

Cuna de Lobos, la serie, se basará en la historia original de 1986, que tuvo a una de las villanas más famosas de la televisión, Catalina Creel, una jefa de familia capaz de lo que sea con tal de obtener poder y fortuna pero sobre todo, por manipular a sus hijos y hacer su voluntad. Este papel fue interpretado por la primera actriz, María Rubio, quien falleció el pasado 1 de marzo de 2018 a los 83 años de edad y desde entonces fue recordada por este personaje.

cuna-de-lobos-regresa-serie-televisa

Son tiempos modernos, el lenguaje es otro, la tecnología también y los retos a tratar son diferentes. La comparación siempre va a venir y estamos preparados para ella. No pretendemos en absoluto emular la de entonces. Es la columna de lo que fue, pero va a ser otra historia”, comentó Morales.

Todavía no se sabe quiénes participarán en la serie, pero según el medio, Silvia Navarro se perfila para estar en el reparto e incluso se dice que llamarán a Rebecca Jones, Alejandro Camacho y Diana Bracho para que formen parte de esta nueva versión.

Comentarios