Aquí nos tocó vivir

¡KHA! Empresario que trajo a Maradona a Dorados estuvo ligado al narco

“Pedí hablar con él (Maradona) y después de saber que la cosa iba en serio, no lo pensamos dos veces, era la mejor decisión”, dijo Jorgealberto Hank presidente de Xolos de Tijuana, y dueño del 60% de las acciones de Dorados a ESPN.

De acuerdo al Economista, quien hizo posible la llamada telefónica entre Jorgealberto y Diego,  fue Christian Bragarnik, un agente de futbolistas que tiene una relación de amistad con el presidente de Tijuana y es representante exclusivo para las contrataciones de Tijuana y Dorados con clubes argentinos.

¡KHA! El empresario que trajo a Maradona a Dorados ligado al narco
Foto: Dorados

Christian Bragarnik ha hecho negocios por compraventa de jugadores con clubes mexicanos que significan 25.4 millones de dólares en los últimos tres años, según destaca el diario El Economista.

De acuerdo a su información, la relación del argentino con la empresa Grupo Caliente comenzó desde 2013 con el fichaje de Darío Benedetto (1.7 millones de dólares). De hecho, el delantero argentino ha sido el jugador que más rendimientos le ha dejado a Bragarnik, un total de 14.4 millones de dólares por las transferencias a Tijuana; posteriormente, la venta a América, para después regresar a Argentina al Boca Juniors.

Quién es el misterioso Christian Bragarnik

Todo comenzó en un videoclub (lugar donde rentabas películas) llamado Leiland, mientras Christian alquilaba películas de misterio y comedias románticas, mataba el tiempo editando videos del futbol, ofreciéndoselos a los representantes del momentoEl oficio lo había aprendido haciendo videos de boda, destaca INFOBAE.

En el año 2001,  Argentina entraba en su peor crisis económica de la historia y él buscó su salida. Bragarnik le propuso a Mariano Monrroy, volante de Arsenal de Argentina, y cliente de su videoclub, hacerle un compilado de sus mejores jugadas y ofrecérselo a Eduardo Fuentes, ex jugador del Cruz Azul de México, que también alquilaba películas en su local y tenía contactos en nuestro país.

KHA! El empresario que trajo a Maradona a Dorados ligado al narco
Foto:MexSport

El video viajó  y terminó seduciendo al equipo Irapuato, filial de Ascenso del equipo Querétaro, en ese momento. El pase se hizo por 400.000 dólares y Bragarnik se ganó la estima de una familia de peso: los Grondona, familia que maneja el futbol en Argentina.

La cosa no terminó ahí, de acuerdo a INFOBAE. Mariano Monrroy triunfó en Irapuato, y el ‘nuevo’ representante  se quedó en Querétaro como empleado del grupo que manejaba el club a cambio de 10.000 dólares por mes.

¡KHA! Empresario que trajo a Maradona a Dorados estuvo ligado al narco
Foto: TYC Sports

Y en un año, ascendió del “pibe que trajo al argentino talentoso” a presidente de la institución.

¿Christian Bragarnik, ligado al narcotráfico o no?

Cuando Bragarnik estuvo en los Gallos Blancos como directivo del club de Querétaro, sus jefes eran Paul Solórzano Lozano y Jorge Mario Ríos Laverde, ‘El Negro’, dos colombianos buscados por la DEA y asociados con el “El Chapo” Guzmán.

También era socio de Tirso Martínez, ‘El Futbolista’, un lavador y socio de Ignacio ‘Nacho’ Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán.

“A mí me contrató una sociedad anónima. Después me enteré que la mayoría de los accionistas se dedicaban al narcotráfico. Fui a las reuniones de la Federación, vendí y compré jugadores. Yo no era un investigador privado para evaluar las situaciones particulares”, justificó Bragarnik en una entrevista realizada al diario La Nación, de Argentina.

¡KHA! Empresario que trajo a Maradona a Dorados estuvo ligado al narco
Foto:Laverdadnoticias.com

“Con esto creo que soy muy claro, pero repito, vivo tranquilo y ya acepté que lamentablemente este mundo es así. Mi mente está tranquila. Si realmente hubiera pasado alguna vez algo, no andaría por decenas de aeropuertos viajando sin tener un solo problema”, dijo en la presentación de Maradona con Dorados.

*En Argentina se le conoce como el “Maradona de los representantes”, maneja más de 15 técnicos y 100 jugadores, además de Maradona.

Comentarios