‘Scary Stories’ vs. ‘Breaking Bad’: La película de del Toro fichó a un actor de la serie

Hay todo un universo detrás de la adaptación fílmica de Scary Stories to Tell in the Dark de Guillermo del Toro. No sólo se trata de uno de los libros infantiles de terror más icónicos, sino la posibilidad de traducir historias llenas de miedo a imágenes y sonidos a través de la monstruosa mirada del director mexicano.

Este elemento es lo que ha hecho de esta próxima producción, todo un acontecimiento dentro de la industria, sobre todo porque es uno de los primeros proyectos que toma del Toro después de llevarse el premio Oscar a Mejor Director y Película este 2018 con la salida de The Shape of Water. Hace poco menos de un mes, salieron los nombres de los actores y actrices que formarían parte de esta nueva producción con una mayoría de nombres desconocidos; sin embargo, hoy salió la noticia de que un nuevo actor formaría parte del elenco.

Se trata de Dean Norris, quien se hizo conocido al interpretar a Hank Schrader en la famosa serie dramática de AMC, Breaking Bad. Schrader fue un agente de la DEA que investigó el caso de Heisenberg, quien resultó ser su cuñado enfermo de cáncer. Este ha sido el personaje más grande Norris, mismo que lo llevó a la fama. De este modo, Dean se une a Gil Bellows, Lorraine Toussaint y Javier Botet, conocido por su participación en películas de terror como Mamá, The Slender Man, Alien: Covenant y El Conjuro 2. Zoe Coletti, Michael Garza, Austin Abras, Austin Zajur, Natalie Ganzhorn y Gabriel Rush conforman el resto del elenco.

En una declaración publicada en medios, el director André Øvredal dijo: “Lorraine, Gil y Dean son grandes y talentosos actores que encajan de manera perfecta en la locura enferma de esta cinta. Estamos muy emocionados de que se hayan subido a este macabro tren”. No es la primera vez de Norris en un proyecto de terror, pues participó en Under the Dome, adaptación para la televisión de Stephen King.

Guillermo del Toro se había nombrado en un principio como director de Scary Stories to Tell in the Dark; sin embargo, algunos problemas de agenda hicieron que el mexicano se convirtiera en productor ejecutivo junto a Sean Daniel, Jason Brown, J, Miles Dale y Elizabeth Grave. También trabajó en el guión junto a Kevin y Dan Hagerman, Patrick Melton y Marcus Dunstan. Scary Stories to Tell in the Dark se encuentra ya en filmación en Toronto para seguir la historia de un grupo de jóvenes que deben resolver algunos misterios, íntimamente relacionados con muertes, dentro de su pequeño pueblo.

Comentarios