Lanzamientos

Lana del Rey está de regreso con “Mariners Apartment Complex”

Puede que haya personas que digan que escuchar a Lana del Rey es solo para mujeres, o que es muy aburrida. También están aquellas que dicen que la única manera en la que Lizzy Grant llama la atención es cuando la ves en persona, que su talento realmente no importa. Pero sobre todo esto está el hecho que durante seis años —al menos desde que su carrera como cantante despegó—, Lana ha logrado perfilar como una de las mejores cantantes de nuestros tiempos. Su voz, quebrada, sentimental, es uno de los tantos atributos, pero también está la impresionante producción que tiene detrás de ella. Lizzy ha sabido elegir sus batallas y productores, por eso ahora, cuando lanza una nueva canción, resulta todo un acontecimiento. 

De aquí viene que desde hace unos días anunciara que lanzaría dos nuevos singles, el primero sería este 12 de septiembre, y el segundo unos días después. El primero de ellos es “Mariners Apartment Complex”, que a diferencia de toda la música que hemos escuchado anteriormente de Lana del Rey, comienza con una melodía triste creada a partir del piano. Después introduce algunos acordes de guitarra acústica y, finalmente, llega su voz, la cual comienza a relatar, como en casi todas sus canciones, alguna situación en la que se cuestiona quién es la otra persona y dónde es que ha estado. Sin embargo, lo más interesante de todo esto es cuando llega la parte del solo de guitarra eléctrica. Tal parece que da la sensación de que estamos escuchando algo de Tame Impala pues, más allá del pop ya conocido de Lana, aparece una nueva vertiente: el rock psicodélico. 

A esto está aunado un video a blanco y negro, con tomas panorámicas de las olas del mar golpeando algunas rocas y finalmente, algunos acercamientos a la cara de Lana, que aparece con una mariposa en la mano en lo que parece ser una planta de luz. 

Esta canción además, es una colaboración con Jack Antonoff, quien en el pasado ha trabajado con Taylor Swift, Lorde, Fifth Harmony, Janelle Monáe, Sara Bareilles y Sia, por mencionar algunos. A diferencia de todos ellos, en esta ocasión Jack opta por introducir un poco más de rock para que a pesar de ser algo comercial, suene como si fuera algo indie. 

Como ya habíamos dicho, “Mariners Apartment Complex” es el primero de los dos singles. El segundo será “Venice Bitch”, que llegará a finales de esta semana —todavía no se tiene una fecha específica—. Ambos formarán parte de lo que la misma Lana del Rey dijo en entrevista con BBC Radio 1, parte de un nuevo material de estudio, el cual llegará en 2019, tres años después de Lust For Life.

Comentarios