¿Cuáles son los retos de CR7 y Buffon en la Champions League?

El 4 de abril del 2018, Cristiano Ronaldo reveló su verdadera identidad. Un alienígena con extraños poderes. Esa noche en Turín, el extraterrestre (Cristiano Ronaldo) se lanzó al aire, sabiendo que la ley de la gravedad no aplica en él, y marcó un golazo museístico  que bien valdría la pena enmarcar como si fuera un Picasso o un Da Vinci.

CR7 fue monumental esa noche, Gianluigi Buffon, el arquero al que el gol le cayó de Marte, fue el vencido. 

Foto:UEFA.com

Resulta que el futbol es tan salomónico, que a estos dos infinitos personajes: CR7 y Buffon, Gigi y Cristiano, les puede volver a poner frente a frente. En otro país, en otros equipos, pero con el mismo sentido: ganar, ganar, ganar y después, volver a ganar. Lo decía ‘El Sabio de Hortaleza’, Luis Aragonés, campeón con España en el 2008.

Un año después Buffon tiene una nueva oportunidad, tal vez la última. Cristiano tiene la primera en Juventus, el equipo que siempre fue de Buffon y que hoy será de Ronaldo.

¿Cuáles son los retos de CR7 y Buffon en la Champions League?

Gianluigi Buffon

Tras 17 años en la Juve, Buffon, (40 años), cambió de aires. ‘Gigi’ aterrizó en París con la idea de terminar con su único fatalismo deportivo: La Champions League. Buffon ha perdido tres.

Buffon lo ganó todo  con la Juventus, incluso la Serie B cuando el club fue relegado por descenso admnistrativo. En aquel fatídico año, estrellas como Ibrahimovic, Cannavaro o Zambrotta se marcharon en busca de la élite, pero él se quedó para devolver a su equipo a donde pertenecía.

“Es gracioso cuando ellos escriben tu obituario y luego demuestras que están equivocados. Ahora pueden ir a mi funeral pero no encontrarán a nadie allí. Esto es para lo que vivo, para hacer que las personas se coman sus palabras”, dijo Buffon al aterrizar en el PSG.

¿Cuáles son los retos de CR7 y Buffon en la Champions League?
Foto: Getty Images

Si hay algún club obligado por potencial económico y deportivo a ganar su primera Champions ese es el PSG. Además de fichar a Buffon y Kehrer, conserva a Neymar, Cavani y Mbappé.

Tuchel intentará lo que no lograron Emery ni Blanc: oler la semifinal, al fin y al cabo cuenta con un portero inmortal, capaz de destruir las leyes generacionales de Peter Pan.

Cristiano Ronaldo

“¿Quién fue el Pichichi otra vez? La Champions debería cambiar y llamarse CR7 Champions League… He ganado cinco, otra vez el goleador, no puedo estar triste”, CR7 al ganar la última Champions.

Vaya que Cristiano podría retirarse en este momento. Podría, pero no lo hará, y es que su gen competidor, a Ronaldo siempre le hace falta algo más. Ganar, tal vez, ser inmortal, muy probablemente.

Mr. Champions lo ha ganado todo en Europa. ¡Absolutamente todo! Ronaldo suma 5 Copas de Europa en su haber (4 en los últimos 5 años con el Real Madrid y una con el Manchester United). Ronaldo es el máximo goleador del torneo con 120 tantos. 

¿Cuáles son los retos de CR7 y Buffon en la Champions League?
Foto: Getty Images

Dos Champions es poco para tanta historia de la Juventus. Tras perder en 2015 y 2017 las finales ante Barça y Madrid, este año aspira a alzar la ‘orejona’ con el máximo goleador de siempre en el torneo, Cristiano Ronaldo, su último verdugo, y el día que Cristiano Ronaldo reveló su verdadera identidad.

Comentarios