Gadgets

Apple ha ‘matado’ oficialmente a estos tres modelos del iPhone

Pues total que llegó el esperado día en el que conocimos la nueva gama de iPhones, esos por los que muchos venderán riñones, y empeñarán su alma con tal de tener lo último de lo ultimito (dicen). Tim Cook y el crew de Apple, presentaron desde Cupertino, California el iPhone XS, iPhone XS Max, y el iPhone XR, los cuales serán los ‘sucesores’ del iPhone X. Estos nuevos modelos presentan cambios ‘mínimos’; de lo más notable es la Dual SIM, la certificación IP68 para mayor resistencia a los líquidos y polvo, mejores gráficos, potencia, y velocidad. Esto sin contar con que habrá un nuevo gran tamaño para este nuevo modelo.

Todo bien hasta aquí… pero, ¿qué onda con ese iPhone 6 que sigues pagando en abonos chiquititos? ¿Ya salió oficialmente del mercado? Pues, todo indica que sí, o al menos eso es lo que parece en la página oficial de Apple, pues ya no aparecen el iPhone 6s, y SE, y dejen eso… ya tampoco aparece el iPhone X. Si no lo creen, vayan a la tienda de Apple para que se desengañen.

iPhone descontinua dispositivos
Foto: Apple

Y porque necios, intentamos llegar a estas ahora reliquias de modo manual cambiando la URL de los productos, sustituyendo el modelo, algo así como: https://www.apple.com/mx/shop/buy-iphone/iphone-8, por el 6, y esto es lo que arroja:

¿Ya no hay iPhone 6?
Foto: Apple

Ni hablar, mientras son peras o manzanas, si tienes un dispositivo Apple que ya está descontinuado y requieres de servicio técnico, es importante que sepas que los iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio o piezas de Apple durante cinco años a partir de que el producto deja de fabricarse.

El iPhone SE fue el último dispositivo de 4 pulgadas restante de Apple, y ahora el teléfono más pequeño que vende Apple es el iPhone 7 de 4,7 pulgadas y el iPhone 8. Así que adiós iPhone X, hola iPhone XS y XR.

Comentarios