Deportes

En Argentina comparan el trabajo de Maradona en Dorados con el de Bilardo

No ha cumplido ni una semana en el futbol mexicano al frente de Dorados de Sinaloa, pero la intensidad con la que Diego Armando Maradona dirige al equipo de la Liga de Ascenso tiene sorprendida a la prensa argentina.

Si en algún momento las máximas corrientes entre los directores técnicos en México era la Lavolpista y Lapuentista, en Argentina se habla de la corriente de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, los timoneles que conquistaron la Copa del Mundo con la Albiceleste.

A Maradona le tocó vivir el auge de Bilardo, quien fue su estratega en las finales de México 1986 e Italia 1990. La primera la ganó y en la segunda le toco probar lo amargo de la derrota, pero en Argentina aseguran que el estilo con el que dirige a Dorados es el de Bilardo.

“Las primeras horas del Diez en Sinaloa muestran a un director técnico obsesivo, al mejor estilo Carlos Salvador Bilardo. Acompañado por su cuerpo técnico, observó videos de todos los partidos que jugó Dorados de Sinaloa en lo que va de la temporada. Más tarde, realizó trabajos tácticos intensos y se mostró muy activo en los entrenamientos”, publicó Clarín respecto a los primeros tres días de práctica del nuevo equipo de Diego.

Juan Pablo Santiago, director deportivo del club sinaloense, compartió que a su llegada a México, Maradona y su cuerpo técnico pidió material para analizar lo hecho por equipo durante las primeras seis jornadas del torneo, en el que sólo sumaron tres puntos.

“Lo que he hablado con Diego Maradona y con su cuerpo técnico me tiene muy sorprendido. Me pidieron videos de todos los partidos del equipo, tanto por la Copa como por la Liga, para ponerse a trabajar. También pidieron material para llevarse a la habitación del hotel donde se están quedando: una pizarra, marcadores, hojas…”, compartió el ex futbolista del Atlas a LU5.

Mexsport

Santiago compartió que la llegada de Diego ha significado un impulso anímico para los jugadores de cara a la segunda parte del campeonato, en el que intentarán meterse a la Liguilla en las ocho jornadas restantes y lamentó que en el mundo se relacione tanto a Sinaloa con el narcotráfico.

“Culiacán es una ciudad muy bonita, rica en agricultura, pesca y ganadería. Es una ciudad muy importante para México y por eso nos duele que se hable tanto de narcotráfico”, dijo.

Comentarios