¡Pos me vale! Netflix anuncia la segunda temporada de ‘Insatiable’ pese a críticas

A mediados de julio, Netflix se vio envuelto en una controversia relacionada a una de sus producciones originales. ¿La razón? Su trama. Insatiable presentó la historia de Patty, una chica con sobrepeso que sufre de acoso en la escuela por su físico… hasta que un día todo cambia. Después de un golpe en la mandíbula que le impide comer, Patty comienza a bajar de peso y se vuelve, prácticamente, una chica deseada que incluso se inscribe a un concurso de belleza como forma de venganza contra todos aquellos que le hicieron daño. Bajo la protección de un abogado (y entrenador de belleza) y su esposa, comienza su historia.

Esta serie adolescente, antes de su estreno oficial en agosto, generó muchas críticas por parte de las audiencias y los usuarios en redes sociales. Ellos exigieron que la plataforma de streaming cancelara el show, pues este promueve valores negativos en cuanto a la percepción del cuerpo y la belleza, un tema que ha generado un sinfín de debates desde hace algunos años por considerar que la industria del entretenimiento influye de forma directa –y casi siempre negativa– en las generaciones de jóvenes.

Netflix hizo caso omiso y estrenó Insatiable. En automático, se convirtió en un éxito de audiencia para la plataforma. Al grado que ahora, Netflix anunció que comenzará con la producción de su segunda temporada. ¿Es la decisión correcta? Depende de la perspectiva desde la que se vea. La serie, en realidad, aborda el tema de la obesidad y el bully de forma cómica, pero en algunas partes, la mayoría, no lo logra y puede resultar ofensivo para algunos espectadores. La trama, en pocas palabras, gira en torno a la “infelicidad” que la obesidad genera, las “oportunidades” que estar delgada representa para los jóvenes y la hipocresía de las altas sociedad.

Sin embargo, Netflix siempre ha sido muy claro con sus números y decisiones: si la serie genera rating, o  mejor dicho dinero, entonces no hay marcha atrás. Lo mismo sucedió cuando la plataforma anunció que 13 reasons why se renovaría para una segunda y ahora tercera temporada. La serie fue señalada por tratar de forma inadecuada temas de actualidad graves como el suicidio, acoso escolar, adicción al alcohol y drogas y violación. Pese a esto, 13 reasons why es una de las series más exitosas de la plataforma… y como mencionamos, no hay marcha atrás.

Así que en 2019, tendremos una segunda temporada de Insatiable con gran parte del elenco original como Debby Ryan, Dallas Roberts y Alyssa Milano. También tendremos una tercera de 13 reasons why

Comentarios