Amor en tiempos de ciencia: Netflix liberó un nuevo teaser de ‘Maniac’

Muchos se ha hablado de la forma en que actualmente percibimos el amor. En una era digital en la que nada se elimina –por no decir olvidar– y todo se sabe, ¿cómo es posible el amor y la intimidad? En tiempos anteriores han habido otros problemas relacionados con la concepción de las relaciones sociales. La pregunta es: ¿cuál será el tema a debatir en el futuro?

De una manera muy sutil, Netflix en colaboración con Cary Fukunaga, plantean la misma pregunta en la serie limitada Maniac, la cual está protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill junto a Sally Field, Justin Theroux, Sonoya Mizuno, Julia Garner y Billy Magnussen. Esta nueva producción original de la plataforma, presenta la historia de Annie y Owen, dos desconocidos que entran a un instituto como sujetos de prueba en un experimento farmacéutico. Annie tiene depresión mientras Owen fue diagnosticado con esquizofrenia a los 10 años. Ambos, en realidad, quieren una vida normal… y la promesa de eso se encuentra en una pastilla.

Amor en tiempos de ciencia: Netflix liberó un nuevo teaser de ‘Maniac’
Póster oficial de ‘Maniac’. / Netflix

Este medicamento, de acuerdo con el investigador encargado, es capaz de crear realidades alternas para los pacientes. ¿Cómo lo han logrado? De acuerdo con él, lograron partir la mente en pedazos, por decirlo de alguna manera, y revisar cada una de sus partes: podemos cambiar, podemos curar una mente enferma. Sin embargo, se trata de la mente, un lugar que juega con nosotros y con aquellos que creen dominarla. Maniac, a través de Annie y Owen, demuestra que dos mentes rotas están destinadas a permanecer unidas sin importar la ciencia… Esta aparente unión sin sentido, o lo que algunos llamarían amor y destino, pone en riesgo el experimento y, por ende, la salud y financiación del proyecto.

Esta serie limitada de 10 capítulos ya estrenó dos avances previos a su estreno programado para el 21 de septiembre de 2018. Y ahora, para generar más expectativas, Netflix liberó un nuevo teaser en el que nos queda un poco más clara la trama de este programa psicológico que termina, finalmente, por definir –o todo lo contrario– el concepto de destino y la importancia de esta idea en la construcción de relaciones humanas.

Maniac está basada en la serie noruega del mismo nombre de Hakon Bast Mossige. Esta adaptación la realizó el escritor Patrick Somervill junto al director de los 10 episodios, el mismo Fukunaga. Por acá les dejamos este último avance y nuevas imágenes de una de las series más esperadas de la plataforma y del año:

Amor en tiempos de ciencia: Netflix liberó un nuevo teaser de ‘Maniac’Amor en tiempos de ciencia: Netflix liberó un nuevo teaser de ‘Maniac’

Amor en tiempos de ciencia: Netflix liberó un nuevo teaser de ‘Maniac’

Comentarios