¡Wow! Ultramaratonista amamantó a su bebé en plena carrera

Sophie Power, es una ultramaratonista (36 años), y cruzó la meta del Ultra Trail del Mont Blanc, (recorriendo los Alpes de Francia, Italia y Suiza), con un tiempo de 43 horas, 33 minutos y 9 segundos. Sophie ocupo el puesto 99.

La corredora completó los 171 kilómetros del recorrido. Llegó a la plaza del Triángulo de la Amistad, en Chamonix, más de 20 horas después de la italiana Francesca Canepa, vencedora de la prueba.

¡Wow! Ultramaratonista amamantó a su bebé en plena carrera
Foto: @ultra_sophie

Sophie Power y su historia en los ultramaratones

El tiempo de 43 horas y 33 minutos que necesitó para completar la carrera fue lo de menos. Hace 4 años, está extraordinaria atleta se quedó ‘vestida y alborotada’ sin poder tomar la salida.

Su avanzado estado de gestación (seis meses) le impidió correr.

La enternecedora imagen de Sophie Power

En mayo, tres meses antes del UTMB, Sophie dio luz a su segundo hijo. “No quería volver a quedarme sin participar”.

Y no fue así. La imagen tomada, amamantando a su pequeño en uno de los puntos de descanso en el kilómetro 78 de recorrido, ha dado la vuelta al mundo.

¡Wow! Ultramaratonista amamantó a su bebé en plena carrera
Foto:BBCMundo

“Fue un alivio que tuviera hambre”, fueron las palabras de la ultramaratonista británica Sophie Power tras amamantar a su hijo de tres meses.

En cada puesto en el que estaba permitido recibir ayuda externa, su marido la esperaba con la bomba para extraer leche. Una vez terminada la carrera, padeció otra noche sin dormir porque “Cormac pide de comer cada dos horas”.

Con datos de BBC Mundo y MARCA

El Dato: Una ultramaratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de un maratón tradicional de 42,195 kilómetros (26,2188 millas). Las distancias más comunes son 50 km, 50 millas (80 km), 100 km y 100 millas (160 km).

 

Comentarios