You are my angel! Massive Attack lanzará una reedición del disco ‘Mezzanine’

Massive Attack es una banda sumamente sensual. Y con esto no queremos decir que los dos miembros principales de este colectivo tengan cierta energía sexual –dependerá de los gustos–, sino que su música estimula la mayor parte de los sentidos. Desde el auditivo con un tono hipnótico y sutil, hasta visual con sus videos musicales.

Uno de los más grandes ejemplos de su trabajo, sin duda, es su tercer disco de estudio, Mezzanine, de 1998, el cual presentó sus más grandes éxitos hasta la fecha como “Teardrop”, “Angel”, “Dissolved Girl” y el track que le dio nombre al álbum, por mencionar algunos. Este disco marcó un antes y un después para la banda. ¿La razón? Marcó un género musical en sí mismo y ahora, para celebrarlo y mantenerlo en la memoria de sus fanáticos y las nuevas generaciones, Massive Attack lanzará una reedición especial en vinilo y CD con varios remixes inéditos.

Este nuevo box set estará conformado de  dos sets de discos y tres vinilos en distintos colores. El primer paquete será lanzado en noviembre mientras el segundo en diciembre. Ambas ediciones, como punto principal, tendrán algunos remixes del pionero del del Dub, Mad Professor. Estos tarcks son inéditos y fueron grabados durante las sesiones originales. La primera intención de la banda, hace 20 años, fue sacar un disco de remixes por separado, pero sólo se quedó en una idea y nunca se materializó… hasta ahora.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se puede leer: “Los 8 remixes de Mad Professor incluidos en el box set, son inéditos e incluyen dos tracks originales que no fueron considerado para Mezzanine pero son de la misma época: “Metal Banshee”; una versión dub de “Superpredators”, el cual fue un cover de “Metal Postcard” de Siouxsie and the Banshees; “Wire”; y una canción compuesta para la película Welcome to Sarajevo de 1997”.

Además de la música, como mencionamos, está la parte visual del concepto de la banda con imágenes exclusivas de Robert Del Naja (3D) y el fotógrafo profesional, Nick Knight. La experiencia sensorial de este box set de Mezzanine se extiende hasta el tacto con un box sensible al calor; es decir, las fundas cambian de color al tacto, o bien, cuando se exponen al calor.

Este 2018, Mezzanine cumplió 20 años y para celebrar su aniversario, Massive Attack fue inmortalizado en codificaciones de ADN, algo sin precedentes. 3D y Tricky, los miembros fundadores de la banda, junto a científicos del Molecular Health Sciences de Zúrich, convirtieron cada una de las canciones del disco en hilos cortos de ADN, un total de 920 mil. ¿Cuál era el objetivo de esto? Preservar el álbum por “cientos de miles de años” a través de diminutas esferas de vidrio puestas en una botella de agua. Y no está de más, Mezzanine es uno de los mejores discos del siglo XX que catapultó a la banda en la cima de su carrera.

You are my angel! Massive Attack lanzará una reedición del disco ‘Mezzanine’
Box set de la reedición de ‘Mezzanine’.

Comentarios