¿Qué tan difícil la tienen Lozano y Gutiérrez en su primera Champions?

Tras mucho tiempo, todo fueron confetis en Pachuca. Hubo motivos, y muchos. Por fin, su cantera pulía su inmenso talento en una batalla colosal. Tuzos recurrió a sus raíces, aquel 8 de febrero del 2014, ante un gran América, Hirving Lozano debutó, y lo hizo a lo grande.

Falta le hacía al futbol mexicano una nueva camada, sobretodo tiempos en que el presente del Tri se avejentaba en las bancas por el mundo. En el minuto 83, entrando de cambio por Jürgen Damm, tan sólo cinco minutos después de su debut, ‘El Chucky’ corrió como el viento desde la media cancha, ingresó al área y sacó un disparo colocado que dejó parado a Moisés Muñoz.

¿Qué tan difícil la tienen Lozano y Gutiérrez en su primera Champions?
Foto: @Tuzos

Desde ese momento, el inmenso virtuoso con apodo diabólico trazo su hoja de ruta rumbo al éxito. Nadie lo ha podido frenar.

Un año atrás, en el 2013, otro pequeño futbolista con sueños de boxeador debutaba ante el Cruz Azul, otro equipo histórico de México.

“Llegué al futbol, porque le dijeron a mi mamá que jugaba muy bien. De repente empecé a destacar”, aseguró tras su debut, Erick Gutiérrez a los medios de comunicación.

¿Qué tan difícil la tienen Lozano y Gutiérrez en su primera Champions?
Foto: @LigaMX

‘El Guti’, como le decía su DT Enrique ‘Ojitos’ Meza cuando lo debutó pasó por todas las categorías de los Tuzos. Después llegó a la Selección Mexicana Sub 20, ahora tanto él como Hirving Lozano, volverán a sonreír ante un nuevo debut: La Champions League.

¿Qué tan difícil la tienen Lozano y Gutiérrez en su primera Champions?
Foto: Sopitas

¿Qué tan difícil la tienen Hirving Lozano y Gutiérrez en su primera Champions?

No hay duda, que estos principitos mexicanos tendrán un complicado debut en el gran torneo de Europa. Pero tampoco nadie duda que la Champions podría ser su gran graduación. De la universidad al doctorado. Así podría ser el salto de los dos últimos niños de esa fantástica generación dorada de Pachuca.

El PSV venció al BATE Borisov para conseguir un lugar en la Champions League y ahora debe hacer un torneo perfecto si quiere superar la Fase de Grupos. El azar, ese duende haragán, le dio la espalda al equipo holandés en su regreso a la lucha por la Orejona.

¿Qué tan difícil la tienen Lozano y Gutiérrez en su primera Champions?
Foto: Sopitas

Los canteranos del Pachuca se enfrentarán a un Barcelona que busca a toda costa conseguir nuevamente el torneo continental para no quedar más rezagado en la lucha histórica con el Real Madrid.

El ‘Chucky’ y ‘Guti’ jugarán además ante los Spurs de Mauricio Pochettino. El último equipo que integra el Grupo B es el Inter de Milán, que de la mano de Mauro Icardi y Lautaro Martínez quiere regresar en plan grande a la Champions.

Alguna vez Jorge Valdano escribió sobre Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, esa fantástica sociedad merengue: “Emilio era la flor, Hugo era el fruto”. Pues en el caso de Lozano y Gutiérrez, las cosas no pintan distintas. Podríamos decir que para estos dos niños, nada es imposible, y que ‘El Guti’ hará poesía, mientras ‘Chucky’ cobrará los derechos de autor.

Comentarios