La Premier League pondrá a prueba el VAR en cinco juegos de esta jornada

De las principales ligas de Europa, la Premier League es la única que no se ha hecho uso del VAR, pero ya anda en eso y hará pruebas en cinco juegos del próximo sábado. En dichos encuentros se contará con las herramientas tecnológicas para la implementación del video arbitraje.

Sin embargo, para esta temporada no está aprobado el uso del VAR en la Premier League, pero está claro que el futbol inglés le entrará a la tecnología a partir de la campaña 2019-20, por lo que la tecnología no tendrá injerencia en absoluto durante el desarrollo de estos cinco partidos, por lo que el silbante central será el único que decida sobre alguna jugada polémica.

En total, se ha acordado que las pruebas del VAR en la Premier League se realizarán durante un total de 15 partidos, de los cuales cinco se realizarán en los juegos que se empalman este sábado a las 9 de la mañana, hora del Centro de México.

Getty Images

Los partidos en los que se llevarán a cabo las pruebas son Bournemouth vs Leicester, Chelsea vs Cardiff, Huddersfield vs Crystal Palace, Manchester City vs Fulham y Newcastle vs Arsenal. Después de estos juegos quedarán 10 partidos para hacer estas pruebas y entregar resultados a los inversores.

Desde el mes de abril, los equipos de la Premier League acordaron posponer la implementación del VAR y así dar un año más a los experimentos de este sistema, sobre todo en el aspecto de la comunicación dentro del estadio y quienes siguen el partido por televisión.

Durante esta temporada ya se presentó una jugada que avivó la implementación del VAR, pues el jugador del Wolverhampton, Willy Boly, marcó el gol del empate 1-1 contra el Manchester City con la mano. De haber sido anulado aquel gol, el City sería líder de la Premier League junto con Chelsea, Watford y Liverpool con 12 unidades, sin embargo el equipo que dirige Josep Guardiola es cuarto con 10 puntos.

Getty Images

Estamos hablando de:

Premier League VAR
Comentarios