Y a todo esto ¿Cuanta ‘lana’ generará la pelea ‘Canelo’ Vs. Golovkin 2?

No hay duda. La pelea Saúl ‘Canelo’ Álvarez Vs. Gennady Golovkin 2  será un espectáculo millonario. La batalla del año desbordará millones y millones de dólares, nada más al tocarse la campana.

En la previa la derrama económica ha sido importante. Es el ‘Canelo’ Álvarez un imán de lingotes de oro. El ejemplo perfecto es lo que pasó durante la primer batalla que terminó en empate. En aquel combate Saúl se ‘engulló’ 50 millones de dólares, Golovkin se metió 20 millones. 

Y a todo esto ¿Cuanta 'lana' generará la pelea 'Canelo' Vs. Golovkin 2?
Foto: Getty Images

Previo a esa pelea de septiembre pasado, ‘GGG’ ganó ‘la paupérrima cantidad ‘ de 2 millones de dólares contra David Lemieux; otros 2 mdd ante Dominic Wade; 4 mdd contra Kell Brook y 2.5 mdd ante Daniel Jacobs.

Vamos con las ganancias de la pelea Saúl ‘Canelo’ Álvarez Vs. Gennady Golovkin 2

Aunque los números no han trascendido de manera oficial, se estima que el combate entre el Canelo Álvarez Gennady Golovkin, podría generar más de 150 millones de dólares en ganancias, casi los 200 MDD.

Se estima que el ‘Canelo’ recibía una suma de 15 millones que llegaría hasta los 25 millones dependiendo del número de hogares que compren el PPV (pago por evento), mientras que Gennady Golovkin recibiría entre 10 y 15 millones.

La pelea del pago por evento

Se espera que el PPV llegue a por lo menos 1.8 millones de hogares con un pago de 84 dólares por hogar (unos 1,582 pesos), mientras que las taquillas del T-Mobile podrían dejar cerca de 24 o 25 millones de dólares, en boletaje..

Canelo Álvarez, según lo acordado, recibirá el total del  56.5 por ciento de todo el dinero que dejará el combate. Golovkin devengará un 42,5 por ciento.

Ello sumado a los ingresos por publicidad, los derechos de transmisión afuera de los Estados Unidos y otros pagos sumarían más de 200 millones de dólares.

De llegar a esta cifra el combate entre Canelo Álvarez Gennady Golovkin alcanzaría la suma generada en el combate entre el propio Saúl Álvarez y el retirado boxeador Floyd Mayweather Jr, que generó 150 millones.

Uno de los combates más millonarios del mundo

Sin duda, el  combate ‘la pelea del siglo’, que protagonizaron (el 26 de agosto de 2017), Floyd Mayweather y el atleta de las artes marciales mixtas Conor MGregor, y que dejó al menos 500 millones de dólares en ganancias, es la pelea que más dinero ha dejado en el mundo del box.

Y a todo esto ¿Cuanta 'lana' generará la pelea 'Canelo' Vs. Golovkin 2?
Foto: Getty Images

Esa noche, el campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather Jr. ganó  por nocaut técnico al campeón irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor.

Comentarios