¡No se fue, lo fueron! Raikkonen rompe el silencio sobre su salida de Ferrari

Kimi Raikkonen, el último piloto que le dio un campeonato a la escudería Ferrari hace 11 años y que impuso un nuevo récord en Monza con la vuelta más rápida de la historia, corre su última temporada con el equipo del caballo rampante, como se dio a conocer hace una semana.

Sin embargo, el volante finlandés rompió el silencio y explicó que su marcha de Ferrari no fue algo que él decidiera: “Como he dicho en otras ocasiones, esto no depende de mí, no es mi decisión. Cualquier cosa excepto esto es mi decisión y este es el resultado”, dijo en Singapur, donde se correrá la décimo quinta fecha de la temporada.

Ferrari apostará en 2019 por el piloto Charles Leclerc, quien corre precisamente con Sauber a la que le ha dado 13 de los 19 puntos que tiene hasta el momento la escudería, que es penúltima en el campeonato por constructores.

El finlandés fue cuestionado sobre una posible pérdida de pasión al pasar de la segunda mejor escudería a una de las más débiles, a lo que el volante contestó con ironía: “No, realmente no, solamente he firmado por dos años para no estar contento y jugar con ustedes (periodistas)”.

Getty Images

Sin embargo sí manifestó su preocupación por no ser competitivo la siguiente temporada, ya que desconoce si Sauber realizará cambios en sus autos, sin embargo en los últimos años la escudería se ha caracterizado por darle oportunidad a jóvenes novatos, como en su caso Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

No sé qué pasará el próximo año, nadie lo sabe. Puedes adivinar con las velocidades actuales de los coches y los equipos, pero veremos qué podemos hacer… Tienes que aspirar a lo mejor, a las mejores posiciones, y ver qué ocurre”.

Getty Images

Raikkonen es el segundo piloto en activo con más carreras disputadas en Fórmula Uno con un total de 284, sólo superado por el español de Renault, Fernando Alonso, quien tiene 304, pero dejará el serial al final de la temporada.

Comentarios