La patada de Agustín Marchesín a Arturo Sánchez ya tiene consecuencias en América. Santiago Baños, quien es el presidente deportivo del América, confirmó que el portero argentino fue acreedor a una sanción interna, sin embargo no afecta en lo deportivo, por lo que será titular el sábado contra Morelia.

El martes, el joven canterano de las Águilas presionó al sudamericano cuando éste quiso jugar el balón con el pie. Durante la acción, el atacante le pegó a Marchesín en el pie izquierdo, aspecto que molestó a Agustín, quien se desentendió del balón y le propinó una patada al canterano.

La acción fue criticada y reprobada por usuarios de redes sociales y aunque Baños explicó que este tipo de situaciones son hasta cierto punto normales en una práctica, el portero fue sancionado.

“Es una acción que no corresponde a los valores que queremos fomentar y transmitir en el club, se habló con él, obviamente está arrepentido y fue a pedirle perdón al muchacho y esto acarrea una sanción interna”, dijo Santiago Baños en las instalaciones de Coapa.

Sin embargo, el directivo no dio detalles respecto a la sanción: “Es una sanción interna, no tenemos que ventilar las sanciones que damos, hablé con él, le dije cuál era la sanción, la aceptó y está consciente que esto no debe volver a suceder”.

El arquero ofreció disculpas ante la fuerte ola de críticas a través de sus redes sociales.

Baños consideró que la acción se magnificó debido a que América es un equipo mediático y que la relación entre el argentino y los más jóvenes es buena, pues “es de los que más se les acerca, les da consejos.”.

“Son cosas que no deben de pasar, pero que tampoco no son anormales dentro del futbol, la gente que ha estado en las canchas te puede decir que esto ha pasado a lo largo de la historia y pasa mucho dentro de una cancha. Repito, no se debe hacer, pero no es una cosa ajena en los entrenamientos de futbol”, dijo el directivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook