Explosiones e incendios en Massachussetts: van más de 70 incidentes

Este jueves, aparentes explosiones dejaron en llamas a entre 60 y 100 estructuras en tres ciudades de Massachussetts, Estados Unidos: Lawrence, Andover y North Andover. Además, la policía recibió docenas de llamadas que informaban un fuerte olor a gas.

Se reportan al menos 40 hogares y negocios en llamas. Hasta el momento se han confirmado 7o incidentes: explosiones, fuegos y olor a gas.

El jefe de policía, Joseph Solomon, afirmó que hay tantos incendios que ya ni siquiera se puede ver el cielo.

Por su parte, las autoridades de las tres ciudades ordenaron una evacuación inmediata. Se ordenó a los estudiantes en la facultades y escuelas, así como al personal abandonar los campus inmediatamente debido al riesgo de una nueva explosión.

Medios locales afirman que podría tratarse de una presurización excesiva en una línea de gas, lo que causó rupturas en varias casas. Obviamente esto generó una fuga de gas, explosiones y posteriores incendios.

Se reporta en hay seis pacientes en el hospital de Lawrence, dos en estado crítico. Se encuentran a la espera de más bajas posibles.

Hasta el momento no se sabe oficialmente el número de heridos, pero algunos medios señalan que podría haber un bombero muerto.  La compañía de gas ‘Columbia Gas’ ya se encuentra investigando las causas de esta tragedia.


Las imágenes compartidas en redes sociales son impresionantes

Estamos hablando de:

Massachussetts

Notas relacionadas:

Comentarios